www.guadanews.es
El presidente de la Diputación asiste a la presentación del libro sobre Ruy Gómez de Silva
Ampliar

El presidente de la Diputación asiste a la presentación del libro sobre Ruy Gómez de Silva

El acto tuvo lugar en la Sala Multiusos del Centro San José y también estuvo presente el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, además del autor Aurelio García

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2016, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, asistió ayer a la presentación del libro ‘Ruy Gómez de Silva, de privado de Felipe II a señor de vasallos’ que tuvo lugar en la Sala Multiusos del Centro San José. En la misma también estuvo presente el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, que junto con el presidente felicitó al autor Aurelio García por su trabajo de investigación en torno a este político sobre el que recayó gran responsabilidad en la época de Felipe II y del que se cumplen 500 años de su nacimiento (1516-1573); conmemoración en la que la villa de Pastrana se ha volcado con diferentes actos.

El máximo responsable de la Institución Provincial manifestó que la celebración de este aniversario supone “una magnífica ocasión para visitar Pastrana” al igual que otras celebraciones como la del centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela y el 70 aniversario del Viaje a la Alcarria “que también toca de lleno a Pastrana”, apuntó.

Con este libro, el autor pretende recordar su vida, al tiempo que completa una trilogía basada en personajes históricos de Pastrana en el siglo XVI: la princesa de Éboli, Hernán López El Ferí, representante de la comunidad morisca en Pastrana, y Ruy Gómez de Silva, príncipe de Éboli, duque de Pastrana y promotor del desarrollo urbanístico, cultural e histórico de Pastrana.

Durante la presentación también estuvo presente el diputado provincial Juan Pedro Sánchez y el senador Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.

Sobre el autor

Aurelio (1967) es doctor en Historia por la Universidad de Alcalá, ha publicado y editado varios libros entre ellos los que ha dedicado a la familia Mendoza y su asentamiento en la comarca de La Alcarria durante la Edad Moderna: Guadalajara, Mondéjar y Pastrana. Suya es la transcripción, edición y comentario de "Historia de la Casa de Mondéjar" de Gaspar Ibáñez de Segovia, patrocinada por Fadeta, y editada por Editores del Henares (Guadalajara, 2015); "Ana de Mendoza y de La Cerda, protectora de vasallos. Un nuevo retrato de la princesa de Éboli, según la documentación del Registro General del Sello" editada por Aache Ediciones. Colección “Claves de Historia” nº 4 (Guadalajara, 2015). También es autor de una biografía de Ana de Mendoza, sexta duquesa del Infantado. Su obra más reciente es "La frustración de la élite morisca en el Reino de Castilla (1570-1610). Vida y tragedia de Hernán López el Ferí “el joven” de Editorial Fanes (Santander, 2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8