www.guadanews.es
El V Festival de Primavera de Yebes trae este año más de una quincena de espectáculos lúdicos y culturales
Ampliar

El V Festival de Primavera de Yebes trae este año más de una quincena de espectáculos lúdicos y culturales

Del 19 al 24 de abril se sucederá una programación heterogénea para todos los públicos donde prevalecen las actividades para niños en distintos escenarios del pueblo y Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2016, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El V Festival de Primavera de Yebes trae este año más de una quincena de espectáculos lúdicos y culturales
Ampliar
Cuentacuentos para niños y adultos, manualidades, encuentros con autor, gymkanas literarias y teatro infantil. Pero también payasos, un mercadillo solidario, recitales de música y coro, bailes y magia. Todo esto y más es el V Festival de Primavera ‘¡Cuánto Cuento!’ que se desarrollará del 19 al 24 de abril en distintos escenarios de Yebes y Valdeluz. La fiesta de la cultura llega un año más puntual a una cita en la que el Ayuntamiento de Yebes vuelve a apostar de forma mayoritaria por las compañías, artistas y grupos originarios de la provincia de Guadalajara. Desde La Caperuza Roja a Comando Teatral pasando por Marta Marco o Sentimiento Flamenco, la oferta es tan variopinta como sugestiva para el espectador ya que la programación está pensada para satisfacer los gustos más variados.

La Concejalía de Cultura advierte que esta “olimpiada de la palabra” es una “ocasión inmejorable” para disfrutar con “el talento y buen hacer” de los colectivos escénicos de Guadalajara, al mismo tiempo que un “reconocimiento” al trabajo que realizan en favor de la creación, la interpretación y las artes. “La peculiaridad de “¡Cuánto Cuento!” es que las actuaciones se pueden seguir en un sinfín de escenarios del municipio. Bien degustando una caña, en plena cena o rodeado de libros, una de las señas de identidad de este festival es que sacamos la cultura a la calle”, opina Juan Antonio Perojo. El edil de Cultura agradece la “predisposición y colaboración desinteresada” de los establecimientos de hostelería del municipio, que desde la segunda edición se prestan a acoger estos espectáculos y que han entendido que “la cultura no está reñida con el ocio y el negocio”.

El telón del V Festival de Primavera se abrirá el próximo martes 19 de abril con un cuentacuentos en la biblioteca de Valdeluz a cargo de ‘La Caperuza Roja’. El jueves tendrá lugar uno de los momentos más esperados y culminantes del programa de la mano de Marian Izaguirre. Los aficionados a la buena literatura tienen una cita con la escritora bilbaína, autora de ‘La vida cuando era nuestra’ y que, con una trayectoria de más de 20 años, está en posesión de prestigiosos premios como Sésamo, Andalucía Ciudad de Salamanca o Ateneo de Valladolid. El grueso de los actos se concentrarán durante el fin de semana con las gymkanas literarias de la Plaza Mayor de Yebes y la biblioteca municipal de Valdeluz, las funciones de teatro infantil, el espectáculo ‘Payaso’, el mercadillo solidario del Día del Libro o la exhibición de bailes del grupo marchamalero ‘Sentimiento Flamenco’. El domingo se pondrá el punto y final a la edición de este año con un espectáculo de magia, que el público podrá seguir de cerca.

En las cuatro ediciones precedentes más de 3.500 espectadores siguieron en directo los espectáculos gratuitos, al aire libre y en recintos cerrados del ‘¡Cuánto Cuento!’, que nació como un homenaje a la palabra y la narración oral. El Ayuntamiento de Yebes confía en una “participación multitudinaria” de los vecinos de Yebes y Valdeluz “para que los artistas y grupos participantes se sientan arropados” y, sobre todo, por parte de los más pequeños, “que es el público más agradecido, exigente y la mejor de las recompensas”.
El V Festival de Primavera de Yebes trae este año más de una quincena de espectáculos lúdicos y culturales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8