www.guadanews.es

La presidenta del GPP, sobre el convenio sanitario con Madrid

Guarinos: “Page no escatima dinero en asesores pero sí lo recorta en salud”
Ampliar

Guarinos: “Page no escatima dinero en asesores pero sí lo recorta en salud”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de abril de 2016, 21:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha preguntado hoy en el Pleno de las Cortes regionales por el estado del convenio sanitario con la comunidad de Madrid, y concretamente, en qué medida se van a ver afectados los vecinos de Chiloeches en caso de que este convenio se suprima o se modifique.

Guarinos ha subrayado “la falta de sensibilidad de Page en un tema tan sagrado para las personas como es la salud” y destaca que mientras “Page no escatima dinero en asesores, sí lo hace en salud”.

La presidenta del GPP hace “directamente responsable a Page” de las consecuencias que esta “inacción y dejación” puedan tener para la salud de las personas y afirma que “es una grave irresponsabilidad que quienes tienen que velar por la salud de los ciudadanos, no lo hagan”

Guarinos ha destacado que “Page nos está llevando ya de turismo sanitario por la región” en referencia a que “ya hay casos de personas enfermas de la provincia de Guadalajara que han sido trasladadas a Toledo y otras ciudades de la comunidad autónoma para ser tratados cuando podrían haberlo sido en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que se especifican en el convenio que firmó en su día la presidenta Cospedal”.

La presidenta del GPP ve “incomprensible y fuera de lugar” que vuelvan a existir fronteras sanitarias en pleno S.XXI y acusa a Page de ser “el único culpable de que se dé esta situación”. También ha pedido que se convoque inmediatamente la Comisión de Seguimiento del Convenio “y que se respeten unos derechos y unas garantías que habíamos conseguido los guadalajareños”

“En Guadalajara no queremos turismo sanitario ni fronteras sanitarias. Tenemos derecho a una sanidad cercana y de calidad que fue reconocida por primera vez en el convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid por el gobierno del PP que presidía María Dolores Cospedal, y Page no tiene ningún derecho a privarnos de estas garantías”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8