www.guadanews.es
Ana Griott protagoniza el Viernes de los Cuentos de abril
Ampliar

Ana Griott protagoniza el Viernes de los Cuentos de abril

El próximo día 15 a partir de las 21.00 horas en el CMI Eduardo Guitián

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de abril de 2016, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes 15 de abril hay una nueva sesión de los Viernes de los Cuentos. Como siempre, en el CMI Eduardo Guitián, a las 21.00 horas.

La narradora invitada este mes es Ana Griott, que traerá su sesión Los Cuentos de la Griott.

Griott nació en León y su abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, se puso a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen.

Y así, investigando en la tradición oral, fue a dar en 1992 con la narración oral. Y empezó a contar, y desde hace más de veinte años no calla. Luego, la voz se le llenó de tinta y comenzó a escribir: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles, Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, Geografía mágica y Cuentos populares de la Madre Muerte, todos ellos publicados en Ediciones Siruela. Los dos últimos, La mujer esqueleto y Cuentos antiguos de Gran Canaria, son los dos primeros títulos de una aventura editorial en la que se ha embarcado y que se llama Libros de las Malas Compañías.

En Ediciones Siruela sigue codirigiendo la colección Biblioteca de Cuentos Populares. La han traducido al catalán, al francés y al mexicano. Y también le han dado algún premio: el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (que compartió en 2012 con Michele Obama) y dos veces (2009 y 20119) el premio que concede el Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado. Ha hecho hablar a un autista, sentarse a oír su conferencia a una princesa y 16 bebés de 6 meses prefirieron escuchar sus cuentos a tomarse el biberón. Ay, si su abuela levantara la cabeza...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8