www.guadanews.es
Merino denuncia “la apuesta por la privatización sanitaria de Page y Podemos por inyectar 122 millones a esta materia”
Ampliar

Merino denuncia “la apuesta por la privatización sanitaria de Page y Podemos por inyectar 122 millones a esta materia”

Recuerda que el PSOE destinó en 2011 un total de 202 millones a las derivaciones a la privada, el PP lo rebajó hasta los 115 y para este año ha propuesto bajarlo en 50 millones más

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de abril de 2016, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado la privatización sanitaria que están llevando a cabo Page y Podemos a través de los presupuestos de 2016, ya que este año se destinarán 122 millones de euros a esta materia, frente a los 115 millones que se invirtieron en las cuentas del año pasado, hechas por el PP.

Según ha indicado Merino en rueda de prensa, “vamos a ver si Podemos apoyan las enmiendas del PP para que se quiten 50 millones de euros a la sanidad privada y se inviertan en la pública”.

En este sentido, ha indicado que las enmiendas de Sanidad del PP van encaminadas a la compra de tres equipos de resonancia magnética, la creación de un servicio de cirugía cardiaca y que las mamografías se hagan de forma íntegra en hospitales públicos con esos 50 millones de euros.

Asimismo, Merino ha asegurado que “vamos a ver cómo todo lo que dice Podemos es mentira, porque hablan de sanidad pública y en realidad están privatizando la sanidad”.

“El PP es el único partido de Castilla-La Mancha que apuesta por la pública, como se puede comprobar, ya que en 2011 el PSOE destinó 202 millones a este ámbito y el gobierno de Cospedal lo redujo hasta los 115; y ahora nos encontramos en una situación en la que se podrían seguir reduciendo esta partida en 50 millones, pero Page no quiere”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8