www.guadanews.es
El Palacio de la Cotilla, Detalle monumental de abril
Ampliar

El Palacio de la Cotilla, Detalle monumental de abril

Las personas que visiten el monumento podrán conocer las explicaciones sobre los orígenes de esta singular edificación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de abril de 2016, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el presente mes de abril, el Palacio de los Marqueses de Villamejor, conocido popularmente como Palacio de la Cotilla, será el protagonista de la actividad turístico cultural Detalle monumental del mes.

Las personas que visiten el monumento podrán conocer las explicaciones sobre los orígenes de esta singular edificación, sede actual de las Escuelas Municipales de Música, Pintura, Danza y Artes Plásticas y muy valorado y apreciado por albergar su famoso Salón Chino, espacio ricamente decorado con un exquisito papel de arroz en el que se representan escenas de la vida cotidiana en la lejana China.

El Palacio de la Cotilla es uno de los pocos monumentos de arquitectura civil de los siglos XVI y XVII que se conservan en Guadalajara. El inmueble fue segunda residencia de los Marqueses de Villamejor, quienes residían en Madrid desde su regreso de Francia en 1860. Ana de Torres e Ignacio de Figueroa y Mendieta adquirieron la propiedad y encargaron su remodelación al arquitecto Manuel Medrano. Quienes se acerquen este mes a este monumento de la ciudad descubrirán los secretos de este matrimonio formado por un rico empresario y una dama del reducido ámbito de los títulos nobiliarios que, sin embargo, atravesaba grandes dificultades económicas. Se repasará su influencia en el ámbito político y social de la época y la trayectoria que siguieron algunos de sus hijos, el más conocido de ellos, Álvaro Figueroa Torres, Conde de Romanones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8