www.guadanews.es
Cañizares denuncia que Page enmasca la saturación y el colapso sanitario de Castilla-La Mancha cerrando las listas de espera
Ampliar

Cañizares denuncia que Page enmasca la saturación y el colapso sanitario de Castilla-La Mancha cerrando las listas de espera

El portavoz del GPP critica el incremento presupuestario para la sanidad privada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de marzo de 2016, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado que Page ha cerrado las listas de espera sanitaria de muchas especialidades médicas “para que no aparezca la verdad, que es que muchos enfermos están esperando a ser atendidos y prefieren enmascarar y engañar a los ciudadanos”.

Esta situación –ha proseguido Cañizares en rueda de prensa- hace que muchas personas se cansen de esperar debido a la incertidumbre existente y ven como solución irse a la sanidad privada o, por el contrario, esperar a que les abran las listas de espera para que luego les deriven a la sanidad privada debido al colapso de la pública.

Page discrimina a los trabajadores del ámbito social

Por otro lado, Cañizares ha anunciado que el PP presentará una enmienda a los presupuestos de Page para que el gobierno de la región pague el incremento del uno por ciento a los trabajadores del denominado tercer sector, que conforman las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a la mayoría de la personas con discapacidad y que mantienen convenios con la Junta de Comunidades.

“Se va a producir un ataque por parte de la Junta a unos trabajadores que desarrollan un servicio público a las personas más vulnerables, porque estos presupuestos de Page y Podemos no contemplan dicho incremento retributivo a estos profesionales”, ha indicado.

Además, “Page y Podemos proponen un verdadero recorte en la asistencia a estas personas que necesitan los servicios de atención y cuidado, atacando a los que ejercen su labor profesional con las personas que más lo necesitan”.

Según Cañizares, muchas de estas asociaciones están pagando dicho incremento salarial a sus trabajadores este año, lo que significa que, si se les paga más, al final habrá un recorte al tercer sector”.

Page privatiza la sanidad pública

En otro orden de cosas, ha resaltado que nuestra región ha ocupado uno de los puestos más bajos en cuanto a privatizaciones de sanidad pública durante el gobierno de Cospedal, ya que en el año 2010 el PSOE destinó un presupuesto de 202 millones de euros a la sanidad privada en Castilla-La Mancha y el PP lo redujo hasta los 115 millones de euros. Y ahora, con el PSOE y Podemos, vuelven a incrementar el presupuesto a la privada.

Por este motivo, ha criticado el colapso de las urgencias de los centros públicos, un hecho de reflejan “la falta de voluntad política de Page para mejorar la sanidad pública de la región y de no tomar decisiones con fundamento”.

Críticas del ámbito de la dependencia a Page

El portavoz del GPP ha indicado que la Plataforma de la Dependencia ha vuelto a denunciar el incumplimiento de la aplicación de la ley, el incremento en la lista de espera –que llega a los 26.535 dependientes con derecho y que están desatendidos- la pérdida de 239 puestos de ayuda a domicilio, 85 en centros de día y un descenso de 377 prestaciones vinculadas al servicio.

En este sentido, ha asegurado los colectivos que denuncian esta situación, que no son afines al PP, están criticando la total desatención de Page. Además, ha apuntado que en el último mes se han reducido 600 ayudas a cuidadores.

Por otro lado, Cañizares también ha preguntado “dónde está la partida presupuestaria para el futuro hospital de Toledo porque no existe. Nos han engañado ya con la fecha de inicio pero para este año tampoco hay dinero. Esa es la sanidad del PSOE”, ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8