www.guadanews.es
Cospedal avanza que las enmiendas del PP a los presupuestos van dirigidas a facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo
Ampliar

Cospedal avanza que las enmiendas del PP a los presupuestos van dirigidas a facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo

Pide a Page que se ponga a trabajar en los problemas de los ciudadanos y se pregunta “cómo es posible que en un país en el que bajó el paro en febrero, la mitad del desempleo de España se produjera en Castilla-La Mancha; y en un país donde están creciendo las empresas a un ritmo del 1%, en Castilla-La Mancha se destruyen a un ritmo del 3%”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de marzo de 2016, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha avanzado hoy que las enmiendas del PP a los Presupuestos de la Junta para 2016 van dirigidas a facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha mantenido una reunión con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de la localidad, ha explicado que las enmiendas que el GPP presenta en las Cortes a los presupuestos regionales tienen mucho que ver con “facilitar e incrementar el crecimiento económico de Talavera, trabajar para crear empleo en la ciudad y hacer efectivas obras e infraestructuras previstas y diseñadas en el Plan de Infraestructuras de Castilla-La Mancha”, como es la circunvalación de Talavera, así como las referidas enmiendas recogen también aspectos que tienen que ver con la sanidad, como es la unidad de hemodiálisis en el hospital de la ciudad.

PP a favor de que se bajen los impuestos y de la libertad educativa y religiosa

Además de esto, Cospedal ha señalado que el PP ha presentado otras muchas enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias “para evitar que nos suban a todos los castellano-manchegos los impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones, así como para evitar la parálisis y disminución de la educación pública concertada que garantiza la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos”. Asimismo, la dirigente popular se ha mostrado a favor de que se garantice la libertad religiosa de los ciudadanos.

Más suelo industrial para Talavera

De otro lado, sobre el convenio que ha firmado recientemente el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con la directora general de SEPES en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que permitirá iniciar las obras de una primera etapa de la 2ª fase de la Actuación Industrial Torrehierro, Cospedal ha destacado que esto permitirá que Talavera “tenga más suelo industrial para construir empresas, atraer riqueza e inversiones y crear empleo en la ciudad”.

Por ello, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha trasladado su enhorabuena al alcalde de Talavera y a su equipo de Gobierno por sacar adelante una iniciativa muy importante, que se llevaba mucho tiempo detrás de ella, y que al final, gracias a un Gobierno del PP en Talavera y en España, va a ser posible que tengamos más suelo industrial y más posibilidad de crear puestos de trabajo.

Carretera CM-4131 que une Talavera y Mejorada fue diseñada, licitada, proyectada y pagada por el anterior Gobierno del PP

Preguntada por los periodistas sobre las recientes declaraciones de García-Page en la inauguración de la remodelación de la carretera CM-4132 que une Talavera y Mejorada, Cospedal ha recordado que “las obras comenzaron hace ya mucho tiempo, estaba ya prácticamente terminada y Page ha ralentizado el final para decir que lo han terminado ellos”.

En este sentido ha destacado que esta era una obra “diseñada, licitada, proyectada y pagada por el anterior Gobierno y esto lo saben muy bien los talaveranos; pero algunos con tal de criticar al gobierno anterior hacen el ridículo”.

Cospedal ha pedido a Page que se ponga a trabajar en los problemas que tienen los ciudadanos y se ha preguntado “cómo es posible que en un país en el que bajó el paro en febrero, la mitad del desempleo de España se haya producido en Castilla-La Mancha; y en un país donde las empresas están creciendo, -aunque ralentizado por el bloqueo del PSOE- a un ritmo del 1%, en Castilla-La Mancha se destruyen a un ritmo del 3%”. Todo ello, -ha continuado-, cuando “a diferencia de lo que nos ocurrió a nosotros, Page no se ha encontrado con la Junta en quiebra”.

Semana de Mondas en Talavera

De otro lado, en la Semana de Mondas que está celebrando Talavera, Cospedal ha destacado la importancia de estas fiestas y ha señalado que “todos aquellos que quieran venir a Talavera tienen ahora el mejor motivo con una tradición ancestral que viven los talaveranos con mucha vocación, alegría y espíritu de acogida”. “Los talaveranos siempre están dispuestos a recibir a todo aquel que quiera venir a compartir nuestras fiestas y en Las Mondas conmemoramos tradiciones que nos vuelven a nuestros orígenes agrícolas y ganaderos”, ha señalado.

En este sentido, Cospedal ha indicado que el PP, en el ámbito de los presupuestos, presenta enmiendas para ayudar a los jóvenes agricultores y ganaderos a que se incorporen a esta actividad.

Reunión entre Sánchez e Iglesias

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida esta mañana por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Cospedal ha señalado que este encuentro entra dentro del propósito de Sánchez de “ser presidente con 90 escaños y con el peor resultado del PSOE en España”.

Así, ha señalado que “si Sánchez quisiera, con un acuerdo entre PP, PSOE y si quiere Ciudadanos, España tendría un gobierno con futuro, posibilidades para el crecimiento, la creación de empleo y la garantía de la sociedad del bienestar en 24 horas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8