www.guadanews.es
El patrimonio industrial de la provincia de Guadalajara, reunido en una exposición
Ampliar

El patrimonio industrial de la provincia de Guadalajara, reunido en una exposición

Del 29 de marzo al 29 de abril, en la galería superior de la Biblioteca Pública

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de marzo de 2016, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara acoge durante un mes una muestra que recoge los principales espacios que conforman el valioso patrimonio industrial de la provincia de Guadalajara. La exposición, fruto del trabajo de investigación de Maite Marina, pretende enriquecer la percepción como patrimonio cultural de hitos arquitectónicos repartidos por toda la provincia fruto de la presencia de las industrias minera, eléctrica, militar, automovilística o aerostática en Guadalajara.

Así, a través de diversos paneles es posible realizar un recorrido por lugares de singular valor como las minas de Hiendelaencina o el salto de Bolarque, prestando especial atención a la historia de aquellos situados en la capital, como la Hispano Suiza o el Parque de la Aerostación.

La exposición, que se exhibe hasta el próximo 29 de abril en la galería superior del patio central de la biblioteca, cuenta con fotografías ilustrativas de aspectos que forman parte de la historia de Guadalajara como la extracción de sal o de plata así como también la fabricación de automóviles, avionetas o globos aerostáticos. Las imágenes proceden de particulares y de diversas instituciones como el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU), el Instituto Geológico y Minero de España, el Archivo del Ejército del Aire, entre otras.

Esta muestra complementa el ciclo de conferencias que sobre este patrimonio se viene desarrollando mensualmente desde el pasado mes de octubre, organizado por la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara y la Asociación de Amigos de la Biblioteca.

La siguiente conferencia se celebrará el martes 12 de abril y estará dedicada al Patrimonio Automovilístico y militar en la provincia de Guadalajara: La Hispano, El TYCE y el Parque de la Aerostación, a cargo del historiador y experto en patrimonio Pedro J. Pradillo y Esteban.

Como conclusión, el ciclo finalizará el miércoles 11 de mayo con una mesa redonda en la que se hablará de la situación presente y usabilidad futura de este patrimonio industrial, recopilando lo tratado en el ciclo y abriendo un espacio de reflexión y debate en torno a su recuperación, conservación y aprovechamiento para el desarrollo cultural y económico de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8