www.guadanews.es
Manos Unidas pretende financiar un proyecto en India con su concierto de primavera en Guadalajara
Ampliar

Manos Unidas pretende financiar un proyecto en India con su concierto de primavera en Guadalajara

Tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Centro San José a partir de las 19.30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de marzo de 2016, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación de Manos Unidas de Guadalajara ha organizado para el viernes día 1 de abril su XII Concierto de Primavera, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro San José, a las 7,30 de la tarde, con la actuación del Orfeón Joaquín Turina que nos ofrecerá una hermosa muestra de su repertorio.

El proyecto con el que colaboran con la recaudación es en India, en Tamil Nadur, y consiste en la promoción de la agricultura ecológica como fuente de ingresos y apoyo a la mujer.

La mayor parte de su población son granjeros y jornaleros agrícolas. Pero debido a la escasez de lluvias y la sequia se ha hecho más difícil su subsistencia y se ven obligados a emigrar o a aceptar trabajos duros y denigrantes.

El proyecto consiste en impartir cursos sobre agricultura ecológica, así como crear 5 viveros ecológicos para suministrar plantones y concienciar sobre medioambiente en escuelas de la zona. Se beneficiarán directamente a 250 granjeros y 200 granjeras, e indirectamente a una población de 10.000 personas. Su costo es de 30.390 euros.

La Asociación Cultural Orfeón Joaquín Turina

La Asociación Cultural Orfeón Joaquín Turina de Guadalajara nace en 2008, impulsado por un pequeño grupo de profesionales de diferentes escuelas de música de esta ciudad.

El grupo está compuesto actualmente por 70 voces adultas (Orfeón Joaquín Turina), 40 voces blancas (coral infantil Turina Children Voices) y 20 músicos (Turina Symphony Orchestra). Dichas formaciones musicales crecen de la mano de su director y arreglista, Sergio Cano Ortiz, y de la mano de la subdirectora y pianista acompañante, Belén Martínez Sanz. Desde 2010 se viene especializando en música coral sinfónica.

Entre sus actuaciones está el Miserere en Do menor (ZWV 57) de Jan Dismas Zelenka, en 2011, la Missa Brevis en Re Mayor (KV 194) de Wolfgang Amadeus Mozart, ambas acompañadas por orquesta de cámara. El Requiem en Re menor (K.626) de Wolfgang Amadeus Mozart, con una orquesta de músicos profesionales en noviembre de 2012 y ofreciéndolo de nuevo, en junio de 2013, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Actualmente, su trabajo se centra en la preparación de un ambicioso repertorio sobre Bandas Sonoras Originales con Orquesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8