www.guadanews.es
Culminan las audiciones del segundo trimestre de la Escuela Municipal de Música cabanillera
Ampliar

Culminan las audiciones del segundo trimestre de la Escuela Municipal de Música cabanillera

Para el tercer trimestre se programan varias actuaciones en Cabanillas y Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de marzo de 2016, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo del último mes se han desarrollado pequeñas actuaciones (audiciones) con los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo, en todas sus especialidades. Así, desde que el pasado 15 de febrero tuvo lugar la audición de Flauta, hasta que este miércoles 16 de marzo se produjo la audición de Percusión, por el escenario de la Casa de la Cultura han ido desfilando los estudiantes de las modalidades de Piano (19 de febrero), Violín y viola (11 de marzo), Canto y piano (14 de marzo), Acordeón (15 de marzo), y Saxo y clarinete (15 de marzo).

Ha sido un trimestre muy productivo para la Escuela, que en la actualidad cuenta con 340 alumnos matriculados. En este periodo, como novedad, se han introducido clases de Música de Cámara los viernes por la tarde. Se trata de una formación que se ha abierto a cualquier persona que tuviera previos conocimientos mínimos de algún instrumento de la familia de la cuerda frotada (violín, viola, chelo o contrabajo).

Además, en este trimestre que culmina la Dirección de la Escuela ha comenzado a trabajar en la grabación de un vídeo promocional, que se pretende tener listo para la segunda quincena de mayo, cuando se abrirá el periodo de matriculación para el siguiente curso 2016-2017. No obstante cabe decir que si alguna persona quiere matricularse para el tercer trimestre, lo puede hacer, porque hay plazas disponibles. La principal ventaja es que se aseguraría plaza para el curso que viene.

Actuaciones de primavera

Tras las vacaciones de Semana Santa, y ya para el tercer trimestre, la Escuela de Música y Danza de Cabanillas tiene ya un nutrido calendario de actuaciones programadas. Así, el 9 de abril el Coro de Adultos actuará en la Iglesia del Salvador, en Aguas Vivas, ayudando en un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a finalizar la construcción de ese templo de Guadalajara capital. El 4 de mayo se celebrará el IV Encuentro Interescuelas de Música, en la Casa de la Cultura de Cabanillas, con participación de las escuelas musicales de Alovera y Horche. Ya para el 21 de mayo se ha programado, también en la Casa de Cultura de Cabanillas, un Taller de Música Coral Africana, que será dirigido por Niurka López, y que terminará con una pequeña muestra abierta al público.

Ya en junio, el día 10 los alumnos de la Escuela participarán en un Cuentacuentos de Cabanillas, y los días 14 y 15 serán los festivales de fin de curso de Danza y Música, respectivamente, ambos en la Casa de la Cultura. Para finalizar, la Escuela participará, junto a varios músicos y grupos locales, en un Festival Solsticio de Verano que se está organizando para el 18 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8