www.guadanews.es
El fútbol dentro de una burbuja en el torneo solidario y benéfico de este sábado en el CDM Valdeluz
Ampliar

El fútbol dentro de una burbuja en el torneo solidario y benéfico de este sábado en el CDM Valdeluz

El precio de inscripción para participar en este evento organizado por el Ayuntamiento de Yebes y Sportland es de 2 € por jugador y el importe de la recaudación se destinará a la Asociación ‘La Camada’ de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de marzo de 2016, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El fútbol dentro de una burbuja en el torneo solidario y benéfico de este sábado en el CDM Valdeluz
Ampliar
Deporte y carcajadas van de la mano en una nueva modalidad deportiva que nació en Noruega y cuya práctica se extiende como la espuma. Es el Bubble Soccer, una espectacular y sorprendente variante del fútbol convencional que muestra la cara más divertida del deporte del balón. Los jugadores tienen que introducirse dentro de una burbuja de aire, sujetar la espalda a unas bridas y agarrarse a las asas que hay en el interior. “Lo mejor de este deporte que mezcla ejercicio y entretenimiento es que no hay reglas de ningún tipo; solo consiste en meter gol en la portería contraria y no existen ni faltas ni fueras de banda. Solo hay que divertirse”, apunta José Villarino, concejal de Deportes. La cita es este sábado en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ desde las 10 h y hasta las dos de la tarde.

Será la puesta de largo de este juego en la provincia de Guadalajara en un evento solidario y benéfico que está organizado por el Ayuntamiento de Yebes y Sportland, empresa gestora de esta instalación deportiva. El precio de la inscripción será de 2 € por jugador y el importe de la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación ‘La Camada’ de Guadalajara. La participación está abierta a todos los públicos aunque es requisito imprescindible ser mayor de 14 años. También se aceptará la donación de pienso para gatos y perros con destino al albergue municipal de animales que dirige esta asociación. Las inscripciones se pueden formalizar en las instalaciones de Sportland STC en el Pasaje Dr. Fleming nº 3, en Sportland Combat Club en la calle General Vives Camino nº 9 o en las instalaciones de La Camada.

Este evento deportivo de Bubble Soccer a beneficio de la organización protectora de animales y plantas ‘La Camada’ de Guadalajara tendrá su continuidad al día siguiente en Valdeluz con la disputa del IV Canicross de Yebes, carrera puntuable para el VII Circuito Provincial y que será la décima y última de la III Liga Centro, que también tendrá un carácter solidaria. En este caso, la recaudación se donará a la Fundación ‘Juan Bonal’, que realiza gran parte de su actividad en países en vías de desarrollo y que cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos por 30 países. “Será un fin de semana que tendrá a los animales y la solidaridad como protagonistas”, afirma el edil de Deportes.

Una vez que se inicia el partido de Bubble Soccer, los jugadores deben buscar el balón y exponerse a recibir gran cantidad de golpes de frente o por la espalda mientras van saltando, rodando, corriendo y riendo. El espectáculo sobre la pista no tiene desperdicio y es más divertido si cabe para los espectadores, que desde la grada pueden disfrutar de las piruetas, rebotes y caídas de los jugadores. “La diversión está garantizada y seguro que muchos volverán a la niñez con este inofensivo y desternillante juego donde, aunque no lo parezca, también se suda y mucho”, advierte José Villarino. El único material que se precisa es vestir ropa cómoda y tener muchas ganas de hacer deporte y pasar un rato divertido. Para aguantar un partido de estas características hay que tener en cuenta la resistencia, ya que el peso de la burbuja es de diez o 15 kilos.

De hecho, el balón casi termina pasando desapercibido en el Bubble Soccer ya que de lo que se trata es de mantenerse en pie. “Puedes correr detrás del esférico, pero cuando menos te lo esperes el rival te habrá lanzado de un burbujazo contra el caucho de la pista del CDM Valdeluz”, apunta Villarino. A pesar de que los golpes están a la orden del día, el riesgo de lesión es mínimo ya que los jugadores van protegidos dentro de la burbuja de aire y las inevitables caídas están totalmente amortiguadas. La enorme esfera cubre desde la cabeza hasta las rodillas, lo que limita la agilidad pero garantiza las risas. “Correr con estas megapelotas hinchables es toda una hazaña pero empujarse, caerse, rodar y reírse es una apuesta segura en estos partidos”, resume el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yebes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8