www.guadanews.es
Cospedal: “Vamos a seguir trabajando para ofrecer a los españoles lo mejor, lo real y lo eficaz”
Ampliar

Cospedal: “Vamos a seguir trabajando para ofrecer a los españoles lo mejor, lo real y lo eficaz”

Asegura que “no hay nada más dañino para el crecimiento económico y el empleo que la falta de confianza y la incertidumbre”

miércoles 16 de marzo de 2016, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que su formación política va a seguir trabajando para ofrecer a los españoles lo mejor, lo real y lo eficaz, sin demagogias ni trampas, por los españoles y por nuestro futuro”.

Según Cospedal, a lo largo de la democracia, la cordura, la moderación y el acuerdo han sido fundamentales para progresar, mientras que el radicalismo nunca ha generado “algo bueno”. “La moderación hace que se progrese, se crezca y se genere confianza. Y no hay nada más dañino para el crecimiento económico y la creación de empleo que la falta de confianza y la incertidumbre”.

En la inauguración de la Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo, Cospedal ha recordado cómo en el pasado hemos vivido “tiempos muy difíciles”, en diciembre de 2011 España era una economía puesta en duda, el farolillo rojo de las economías de la zona euro, la intervención de nuestra economía podía provocar el fracaso de la zona euro, teníamos una deuda de 16.000 millones en la Sanidad que hacía inviable nuestro sistema de salud pública y la tasa de abandono escolar era cercana al 30%.

En su opinión, aunque “queda mucho por hacer, en España ahora se puede hablar de empleo de calidad”, mientras que en el pasado “solo se podía hablar de frenar la hemorragia que tenía el mercado laboral español”.


“TODO NO VALE POR UN INTERÉS PARTIDISTA”


La secretaria general del PP ha constatado cómo en algunas comunidades autónomas el populismo, unido a los devaneos independentistas, está poniendo en peligro otra vez la prestación de los servicios sociales fundamentales. No obstante, a su juicio, “todo no vale por una idea política, un interés partidista y por una arcadia feliz”, sobre todo “si se promete algo y no se está dispuesto a luchar y trabajar por esa realidad”.

En este sentido, María Dolores Cospedal se ha mostrado convencida de que “la mejor sociedad del bienestar es la que puede existir”, pero para ello “hay que hacerla viable y sostenible y apartarse de la demagogia y el populismo”.


CINCO GRANDES PACTOS


La dirigente popular ha explicado que cuando el PP presentó los cinco grandes pactos que ofreció a la sociedad española y a los partidos políticos a la hora de intentar formar Gobierno, “tuvimos en cuenta los grandes objetivos para el futuro de España y los españoles”: el empleo, satisfacer las necesidades vitales de los ciudadanos, así como que se pueda vivir en un país unido, solidario y donde no haya diferencias por razón de territorio.

“Pensemos como pensemos, por encima de ideologías, es evidente que al final lo que deseamos son cuestiones muy esenciales. Y sobre eso no se puede imponer la demagogia, el eslogan, la algarada ni los intereses personales o partidistas”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8