www.guadanews.es
Velázquez denuncia que el presupuesto de Page es el del “caos sanitario” e indica que el consejero debería estar cesado
Ampliar

Velázquez denuncia que el presupuesto de Page es el del “caos sanitario” e indica que el consejero debería estar cesado

Recuerda que el PSOE dijo a los populares en 2011, en el traspaso de poderes, que pensaran qué hospitales tendrían que cerrar para poder empezar a gobernar, ante el desastre de las cuentas que los socialistas dejaron

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de marzo de 2016, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el presupuesto de Page es el del “caos sanitario” y ha indicado que el consejero del ramo debería estar ya cesado.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido el consejero de Sanidad.

Velázquez ha manifestado que los presupuestos regionales en Sanidad son los del “caos sanitario y la mentira” y ha señalado, en este sentido, que engañan porque incumplen los compromisos recogidos por PSOE y Podemos en su acuerdo de investidura. Así ha puesto como ejemplo el caso de los 1.000 profesionales sanitarios que Page anunció para el primer año de legislatura; ahora dicen que se empezarán a incorporar en 2017.


Derivaciones masivas a la sanidad privada


Otra de las líneas rojas que, según el dirigente popular, se han pisado por parte del bipartito es la consolidación y el incremento de las externalizaciones y derivaciones a la sanidad privada, a pesar de que Podemos dijo que era una condición irrenunciable el hecho de que la sanidad fuera 100% pública.

En este sentido ha recordado que en 2011, -que fue el último presupuesto del PSOE-, incluyeron más de 200 millones para la sanidad privada y ha manifestado que en las cuentas regionales actuales muchas partidas contemplan servicios externalizados, detrayendo recursos de lo público para destinarlo a empresas privadas.


Incremento de las listas de espera sanitarias


Además de esto, Velázquez ha denunciado el incremento de las listas de espera sanitarias en la región, que han pasado de 106.454 personas en junio de 2015 a 131.236 pacientes en febrero de este año; lo que supone 24.782 pacientes más.

Todo ello, -ha continuado-, sin contar con las “listas de espera ocultas”, es decir, los pacientes que no han sido citados aún. También el diputado regional ha lamentado que desde el uno de enero en muchos hospitales de la región muchas especialidades tienen las agendas cerradas, por lo que están haciendo más grande el problema de la sanidad.


Convenio sanitario en suspenso


Velázquez, asimismo, ha lamentado que las cuentas regionales dejen en suspenso el convenio sanitario y, por tanto, la libertad de los miles de ciudadanos de Toledo y Guadalajara de tener la sanidad más cercana; ocasionando además un clima de confrontación con la comunidad vecina.


Crisis sanitaria de la legionela


El portavoz popular ha lamentado, de igual manera, que los presupuestos no tengan en cuenta la mayor crisis sanitaria que ha vivido esta región, como ha sido la de la legionela en Manzanares.

Por último, Carlos Velázquez ha recordado que los socialistas fueron quienes en el traspaso de poderes en el año 2011 dijeron al PP que pensaran qué hospitales tendrían que cerrar para empezar a gobernar, ante el desastre de las cuentas regionales que dejó el PSOE, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8