www.guadanews.es

Más de 240 personas asistieron a la tradicional cena de confraternización, en la que se homenajeó a cinco compañeros que se retiran este año

Unidad y reivindicación de la profesión enfermera en la celebración de su patrón, San Juan de Dios
Ampliar

Unidad y reivindicación de la profesión enfermera en la celebración de su patrón, San Juan de Dios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 12 de marzo de 2016, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la profesión enfermera celebró ayer su tradicional cena de hermanamiento, coincidiendo con la festividad, el 8 de marzo, de San Juan de Dios, enfermero, fundador de la Orden Hospitalaria del mismo nombre y patrón de la Enfermería.

Se trata de una cita señalada en el calendario para el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (Codegu) y las profesionales de la provincia y que cada año cuenta con más asistentes. Prueba de ello son los 244 comensales, entre colegiados e invitados, que disfrutaron de esta velada marcada por el hermanamiento, la unidad y también la reivindicación y defensa de los derechos de la profesión.

Durante el encuentro de confraternización, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, no faltaron los momentos para el reencuentro de compañeros, las anécdotas y los recuerdos. En definitiva, una velada festiva para la profesión, tal y como destacó la presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Camacho.

La presidenta del Colegio reivindicó, un año más, la labor de este colectivo sanitario, uno de los que más ha sufrido los recortes en los últimos años, y reiteró la defensa de los derechos alcanzados por la profesión como la prescripción enfermera, que ahora se ha visto atacada por el Real Decreto aprobado el pasado año por el Gobierno central.

Isabel Camacho tuvo palabras de apoyo a aquellas profesionales que se encuentran en el desempleo y recordó el esfuerzo realizado desde la organización colegial para dar asesoramiento, información y formación a todos los colegiados.

Al evento, además de las colegiadas y la Junta Directiva de Codegu, también asistieron la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez y Francisco Úbeda, y otros representantes de la Diputación provincial, el Hospital Universitario y los colegios profesionales de Médicos y Arquitectura de Guadalajara.

Este año, como es habitual en este día, el Colegio homenajeó a los compañeros que se retiran, a quienes se les hizo entrega de una placa y una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional.

Durante el acto, la presidenta del Colegio tuvo palabras de agradecimiento para los cinco compañeros presentes que este año se jubilan: José Antonio Martínez, Eloisa González, Rosa María Sánchez, Milagro Beamonte y Rosa María Díaz. Además, también se realizó un sencillo homenaje a Francisca Aguilera, presidenta del Colegio durante 16 años y que este año se despide de la Junta Directiva donde ha ocupado diferentes puestos a lo largo de más de dos décadas.

Por último, se hizo entrega de la insignia de plata como reconocimiento a los 25 años de trabajo en esta profesión a 20 colegiados: María Esperanza Alonso, María Rosa Álvarez, María Soledad Cobo, José Antonio Elizalde del Rosario, Luisa Estremera, María Eugenia Fernández, Dulce Nombre del Carmen García, Margarita Gascueña, María Mercedes Gómez, Ana Asunción Hurtado, Juana López Santos, Ana López-Doriga de la Vega, María Soledad Mariño, María Mercedes Mateo, Paloma Melero, Felicidad Riofrío, Alberto Rojo, Remedios Vacas, María Esther Vallejo y María del Carmen Vázquez.

Tras la cena y los homenajes, tuvo lugar un sorteo de obsequios entre los asistentes al evento, que seguidamente disfrutaron del baile y la música para poner punto y final a una velada especial para los profesionales de la Enfermería en Guadalajara.


Unidad y reivindicación de la profesión enfermera en la celebración de su patrón, San Juan de Dios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8