www.guadanews.es
El PP pide a Page que diga “dónde va el dinero que les quita a los agricultores, a los apicultores y al mundo rural”
Ampliar

El PP pide a Page que diga “dónde va el dinero que les quita a los agricultores, a los apicultores y al mundo rural”

Estos presupuestos confirman su “traición” a Guadalajara y el apoyo a un presupuesto antisocial basado en la subida de impuestos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de marzo de 2016, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP pide a Page transparencia y que diga “dónde va a destinar el dinero que les quita a agricultores ecológicos y apicultores y al mundo rural”. Así se han referido los parlamentarios regionales por Guadalajara, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, en relación con las últimas decisiones del gobierno regional en relación con la apicultura y la agricultura ecológica. Se trata de las órdenes de 4 y 7 de marzo de 2016 en virtud de las cuales se reduce el apoyo a los pequeños apicultores y a la agricultura ecológica y, en consecuencia, al mundo rural y a quienes pretender vivir en el mismo.

Así, en relación con las subvenciones previstas para la apicultura para la mejora de la biodiversidad, se produce un ataque sin precedentes hacia los pequeños apicultores que son muchos y que todavía mantienen esta actividad en el mundo rural y viven en el mismo; priorizando las explotaciones con mayor número de colmenas, más de 300.

Así, para los cultivos herbáceos la ayuda ha quedado reducida a una tercera parte del importe que aprobó el PP. Según la nueva orden de Page los agricultores cobrarán 100 euros por hectárea, y no los 300 euros por hectárea que fue lo establecido por el gobierno de Cospedal. Igualmente el gobierno de Page ha metido el “tijeretazo” en cultivos como el olivar o el viñedo, que sufren recortes del 40% y el 35% respectivamente, reduciéndose la ayuda al olivar en 140 euros por hectárea (de 340 a 200) y al viñedo en 110 euros por hectárea (de 310 a 200).

Los recortes también afectan a los frutos secos, frutales, hortícolas y superficie de pastos. “No sólo se han reducido las ayudas, además se ha generado una inseguridad sin precedentes, ya que los agricultores que tuvieran previsto acogerse a estas ayudas tienen que suscribir un contrato de compromisos agroambientales para un periodo mínimo de cinco años, y algunos de estos cultivos ya son una realidad a día de la modificación de las condiciones por parte de la Consejería de Agricultura; es decir, los agricultores se han decidido a cultivar basándose en unas ayudas que ahora, unilateralmente y sin ningún motivo, el gobierno de Page ha decidido cargarse hasta en un 70%”.

Se consolida de nuevo el desprecio al mundo rural y a los agricultores, demostrando la poca importancia que para el gobierno de García-Page representa el mundo rural y las personas que en él todavía viven y quieren seguir haciéndolo.

Por todo ello los parlamentarios regionales exigen a Page y a los socialistas, así como a sus socios de Podemos, uno de ellos de Guadalajara, que digan dónde va el dinero que les está quitando a nuestros agricultores en particular y al mundo rural en general.

Presupuesto Antisocial y subida de impuestos

“Hoy Page y Podemos han hecho realidad un presupuesto antisocial y un presupuesto basado en una subida de impuestos. Algo totalmente contrario a los compromisos asumidos por ambas formaciones políticas, pese a la teatralización que unos y otros vienen haciendo desde que perdieron las elecciones” subrayan Ana Guarinos y Lorenzo Robisco.

Para los parlamentarios regionales por Guadalajara este es un presupuesto que no contempla ninguno de los compromisos asumidos por Page y Podemos en relación con temas sociales ni sanitarios, “realizando un ataque sin precedentes hacia la libertad de los ciudadanos, olvidando a los más necesitados y confirmando la mayor privatización de la sanidad privada y un incremento de las listas de espera como no se había conocido nunca”.

Olvido de Guadalajara

“Se confirma igualmente el desprecio de Page hacia una provincia como Guadalajara, al consolidarse el recorte de 4 millones a la Universidad de Alcalá y a los universitarios de nuestra provincia” afirman también.

“Hasta el día de la fecha, tan sólo palabras hemos recibido del gobierno regional, pero ningún hecho. Contradicciones y representaciones no le faltan a Page, pero soluciones hasta el día de la fecha no ha aportado ni una sola, por lo que, al igual que ya se lo están reclamando desde otros sectores, desde el Partido Popular le reclamamos que se ponga a trabajar de inmediato, que “obras son amores, y no buenas razones” destacan Guarinos y Robisco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8