www.guadanews.es
Cañizares: “Los presupuestos de Page y Podemos son un ataque frontal a la recuperación económica y a la creación de empleo”
Ampliar

Cañizares: “Los presupuestos de Page y Podemos son un ataque frontal a la recuperación económica y a la creación de empleo”

Asegura que las cuentas de Page y Podemos para 2016 incumplen sus acuerdos alcanzados en el pacto de investidura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de marzo de 2016, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que los presupuestos de Page y Podemos “son un peligro y un ataque frontal para mantener la recuperación económica y de empleo y tampoco cumplen los compromisos del acuerdo de investidura”.

Según ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, “estos presupuestos son los que apuestan por la sanidad privada incrementando las partidas para este ámbito en 15 millones de euros más. Estos presupuestos son los que va a apoyar Podemos”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado que “en estos presupuestos no aparece por ningún lado la famosa renta mínima ni hay incremento en obra pública. Tampoco hay grandes cantidades para inversiones en los hospitales de la región ni para la construcción de nuevos centros hospitalarios ya comprometidos, como el de Puertollano.

Por otro lado, el portavoz del GPP ha indicado que en estos presupuestos no aparecen las de sustituciones de funcionarios en menos de 72 horas ni los compromisos de recuperación de la paga extra, que se derivan a futuros años”. Además, “no aparecen los 1.000 millones de euros en materia social que reclamo Comisiones Obreras.

Frente a esta situación, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos y una batería de enmiendas parciales a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha para evitar “la huida de empresas a regiones vecinas por la subida de diferentes tributos que se va a producir en el futuro”.

En concreto, Cañizares ha recordado que Podemos ha mostrado su intención de modificar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otros impuestos, lo que convertirá a Castilla-La Mancha en una región menos atractivas para las empresas y donde los ciudadanos tendrán que pagar más que en otras regiones vecinas, como la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8