www.guadanews.es

El alcalde ha asistido a la ceremonia inaugural del Campeonato de España de Kárate que durante este sábado y domingo se celebra en el Palacio Multiusos

Román: “Hoy vemos como normal lo que hace unos años era impensable en Guadalajara en materia deportiva”
Ampliar

Román: “Hoy vemos como normal lo que hace unos años era impensable en Guadalajara en materia deportiva”

“Hoy para Guadalajara es habitual acoger eventos de esta categoría, pero antes era un sueño. Para conseguirlo hemos tenido que trabajar muy duro”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de marzo de 2016, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado esta tarde, junto al presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, en la ceremonia de inauguración del Campeonato de España de Kárate que durante hoy y mañana se celebra en el Palacio Multiusos.

Al acto también han asistido el vicealcalde, Jaime Carnicero, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y representantes de otras federaciones autonómicas.

La competición ha comenzado esta mañana y congrega a unos 300 karatecas, entre los que se encuentran los mejores de España y del Mundo. Esta cita deportiva constituye un paso más para la elaboración de la lista definitiva de la selección que representará a España en el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en Montpellier (Francia).

Durante la ceremonia de inauguración se ha rendido homenaje a Irene Colomar, una de las grandes del kárate español, tras su reciente retirada. El Campeonato terminará mañana domingo.

Antonio Román: “Hoy vemos como normal lo que hace unos años era impensable en Guadalajara”
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha reiterado a la Real Federación Española de Kárate la confianza depositada en la ciudad para volver a albergar una de sus más importantes citas deportivas.

En este sentido, se ha mostrado muy orgulloso por el hecho de que “hoy podamos ver como normal algo que hace unos años era impensable para Guadalajara. Hoy para Guadalajara es habitual acoger eventos de esta categoría, pero antes sólo era un sueño. Podemos decir que lo hemos hecho realidad, aunque no ha sido fácil. Hemos trabajado duro para conseguirlo. Esto no lo hemos logrado de la noche a la mañana. Detrás hay mucho mucho trabajo. Hoy estamos recogiendo la simiente que día a día plantamos”.

Antonio Román ha recordado también que este Campeonato es “la antesala de lo que está por venir en este 2016”. “La semana próxima miles de personas llegarán a Guadalajara y presenciarán la Copa de España de Fútbol Sala, y en junio tendremos
Román: “Hoy vemos como normal lo que hace unos años era impensable en Guadalajara en materia deportiva”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8