www.guadanews.es
La Asociación Castillo de Cifuentes organiza una jornada para ganar adeptos

La Asociación Castillo de Cifuentes organiza una jornada para ganar adeptos

Ha convocado un acto informativo-movilizador para transmitir sus fines

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de marzo de 2016, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Castillo de Cifuentes organiza una jornada para ganar adeptos
Ampliar
En fechas recientes se ha creado la Asociación Castillo de Cifuentes que nace con la intención de llevar a cabo acciones y actividades dirigidas a lograr salvar y posteriormente mantener y difundir el legado histórico del Castillo de don Juan Manuel de Cifuentes. “Uno de los bienes patrimoniales más importantes de la localidad y por qué no también de la provincia de Guadalajara, dado el valioso pasado histórico que alberga tras sus muros, hoy por hoy muy deteriorados, especialmente en algunas de sus partes más destacadas como la torre del homenaje que precisa de una intervención de urgencia”.

La andadura de la asociación se inició el pasado 20 de febrero tras una reunión a la que asistieron cerca de un centenar de personas que mostraron su apoyo a la iniciativa de crear este grupo y de la que surgió como resoluciones más destacables el nombre de la misma y la conformación de su primera junta directiva.

Estos últimos han sido los responsables de redactar los estatutos que sirven de base y definen los objetivos de la Asociación. Al mismo tiempo, han sido los encargados de difundir y dar a conocer los fines de la asociación en diversos medios de comunicación provinciales explicando el por qué y el para qué de este colectivo.

A su vez y para lograr una mayor difusión y comunicación han abierto una página de Facebook: www.facebook.com/castillodecifuentes , donde “iremos colgando todo lo que ataña a la Asociación y a nuestro querido Castillo, apuntan los miembros de la junta directiva”.

Pero la defensa del castillo de Cifuentes, además de estar presente en la redes y en los medios, “necesita acciones a pie de calle, acciones que ayuden a visibilizar el problema de un castillo que es de todos, ya que es uno de los bienes públicos más importantes de nuestra región, ligado a una destacada figura de nuestra historia nobiliaria y literaria, el infante don Juan Manuel quien mandó construir el castillo y es autor de una de las joyas de la literatura medieval española, el conde Lucanor”.

Desde la Asociación afirman que “el castillo de Cifuentes es por tanto un bien de todos y por tal motivo todas las administraciones desde la local, pasando por la provincial y la autonómica y llegando hasta las estatales deben implicarse en preservar este pedazo de historia española. Pero ese “todos” debe empezar por los propios vecinos y vecinas de Cifuentes por tal motivo y en la línea señalada de realizar acciones a pie de calle, desde la Asociación Castillo de Cifuentes este sábado se ha convocado a las 12:00 en la plaza mayor un acto para informar, compartir ideas y propuestas y animar a todos los cifontinos y cifontinas a unirse a esta asociación. Se repartirá un tríptico informativo y hojas de suscripción para inscribirse allí mismo o hacerlas llegar a toda persona interesada en formar parte de esta Asociación. La convocatoria, como la asociación, tiene carácter abierto y cualquiera está invitado a formar parte de la mesa informativa. La ACdC os espera el sábado, el castillo de don Juan Mauel os necesita”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8