www.guadanews.es
El PP afirma que “el consejero de Sanidad de Page reconoce que las listas de espera están falseadas”

El PP afirma que “el consejero de Sanidad de Page reconoce que las listas de espera están falseadas”

Denuncia la fuga de profesionales sanitarios de la región a otras comunidades ante el desastre en la gestión de la sanidad del Gobierno de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de marzo de 2016, 16:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el consejero de Sanidad de Page reconoce que las listas de espera sanitarias están falseadas, tal y como denunció el Partido Popular.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a las recientes declaraciones del consejero del ramo, quien ha animado a los pacientes a reclamar si al pedir la cita les dicen que las listas de espera sanitarias están cerradas.

Según el dirigente popular, esto viene a reconocer lo denunciado por parte del PP de que las listas de espera están falseadas porque a muchos ciudadanos, cuando van a pedir cita para una prueba diagnostica o consulta, se les dice que estas están cerradas.

Por ello, Cañizares ha denunciado la desvergüenza del consejero reconociéndolo y cargando al ciudadano con la responsabilidad de enfrentarse a quien le dice que las listas están cerradas. Para el dirigente popular esto es “un ataque a un derecho fundamental de los ciudadanos como es el derecho a ser atendidos y a que no se les eche fuera del sistema sanitario”.

Francisco Cañizares ha manifestado, por todo lo anterior, que al ciudadano solo le queda “esperar o irse a la sanidad privada a que le hagan las pruebas diagnósticas que no le hacen en la sanidad pública”.

Fuga de profesionales sanitarios e incremento de las listas de espera

Cañizares, asimismo, ha denunciado que todo lo anterior se une a las recientes noticias conocidas de que profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha se están yendo a toras comunidades porque allí les ofrecen más garantías. Por ello, el diputado regional ha lamentado que Page haya ocasionado que la situación de la Sanidad sea catastrófica en la región.

Así, ha lamentado que haya 25.000 personas más en las listas de espera sanitarias desde que Page gobierna; un incremento de 3.000 personas al mes, siendo 132.000 el número total de pacientes que están esperando a ser atendidos; todo ello sin contar que las listas de espera sanitarias están cerradas.

Además, el dirigente popular se ha referido a la reciente marcha de dos radiólogos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y a las recientes declaraciones del consejero de Sanidad, quien ha confirmado que se va a externalizar parte del servicio de radiología, -dada la falta de profesionales sanitarios-, y que un laboratorio de Barcelona será el que hará la lectura y el diagnóstico de las pruebas que se realicen en Toledo.

En otro orden de asuntos, los presupuestos regionales destinan una partida de 3,3 millones de euros para equipos de resonancias magnéticas y otra de 2,5 millones para derivar pacientes que necesiten una prueba de resonancia a la sanidad privada; toda vez que el SESCAM declaró recientemente que se ha decidido no adquirir equipos de resonancias magnéticas nuevos.

Con la adquisición de nuevos equipos se evitarían las derivaciones a la sanidad privada y, con el ahorro que eso supondría, se podrían acondicionar los servicios actuales mejorando, de este modo, la atención a los pacientes y reduciendo las listas de espera; pero no se puede entender que se presupueste dinero para adquirir nuevos equipos de resonancias y, a la vez, se presupueste dinero para que los pacientes sean atendidos en la sanidad privada.

Por último, Francisco Cañizares, en relación con el Hospital de Toledo, ha lamentado que el Gobierno de Page esté creando incertidumbre entre los ciudadanos, al decir cada día una fecha de inicio de las obras del mismo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8