www.guadanews.es
Exitoso inicio del Circuito de Diputación de Carreras de Montaña en Malacuera
Ampliar

Exitoso inicio del Circuito de Diputación de Carreras de Montaña en Malacuera

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha asistido al comienzo de este Circuito que celebra su tercera edición a lo largo de este año recorriendo siete localidades desde hoy y hasta el 6 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de febrero de 2016, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Malacuera ha acogido este domingo el inicio del III Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara en colaboración con los clubes de atletismo y los ayuntamientos de las localidades participantes. De esta forma, se ha celebrado el I Trail de la Alcarruela en el que han participado casi 130 personas que han desafiado a las bajas temperaturas. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha querido estar presente al término de esta primera prueba junto al alcalde de Malacuera, José Romera, concejales del Ayuntamiento de Brihuega, el diputado provincial Pedro Sánchez Yebra, y la senadora y también concejala del Consistorio briocense, Ana González. Además, el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, ha estado presente para dar la salida a los corredores a primera hora de la mañana.

Latre, que ha participado en la entrega de trofeos, ha destacado el “buen ambiente y la alta participación pese al frío” felicitando a la organización, al Ayuntamiento de Malacuera y al Club de Atletismo MTB Brihuega que “han preparado con mucha ilusión esta prueba” así como a las empresas colaboradoras. “Este Circuito”, ha dicho el presidente, “cuenta con un doble atractivo: el deportivo y la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, en este caso concreto por la ribera del río Tajuña y los espectaculares parajes”.

Por ello, el máximo responsable de la Institución Provincial ha animado a participar en el resto de pruebas que recorrerán siete localidades a lo largo y ancho de nuestra provincia desde hoy y hasta el próximo 6 de noviembre. Por último, Latre ha reconocido la labor imprescindible tanto de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil además de otros voluntarios que se han volcado para el perfecto desarrollo de la prueba deportiva.

Este Circuito continuará el 17 de mayo en Atanzón; el 12 de junio en Lupiana; el 25 de septiembre en Ocentejo; el 9 de octubre en Condemios; el 30 de octubre en Molina de Aragón y el 6 de noviembre en Pálmaces de Jadraque.

La clasificación de hoy en Malacuera así como del resto de pruebas que se vayan sucediendo a lo largo del año se pueden consultar en la página web www.recorreguadalajara.es, donde además se incluye todo lo relativo al reglamento del Circuito.

Recorrido del I Trail de la Alcarruela

La salida de la prueba tomó el camino de La Presa (Camino Real a Trillo) hasta el cruce con la carretera de Brihuega a la Olmeda del Extremo, prosiguió por el camino de los Calzadizos hasta el cruce con el carril de La Alcarruela y continuó a través del monte hasta el cruce con el camino de Malacuera a Pajares, para girar a la izquierda hasta llegar a Pajares y, tras recorrer sus calles, salió por el camino de Brihuega, por la subida hasta La Alcarruela, y nuevamente bajó pasando por la Fuente del Cuervo y la Fuente de San Lázaro hasta el Puente del Canto.

Luego llegó la subida por la senda del margen del río Tajuña hasta el puente de Malacuera (Huerta del tío Blas) y la subida por el de Brihuega a meta en el casco urbano.

Hubo trofeos para los cinco primeros clasificados en todas las categorías así como otros como un gran queso ‘La flor de Brihuega’ para el primero en Pajares (mitad de carrera) así como la correspondiente bolsa del corredor, sorteos y migas tradicionales para participantes y acompañantes.

Además, en la misma jornada, la organización local preparó una serie de carreras para los menores de edad con inscripciones gratuitas que recibieron las correspondientes medallas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8