www.guadanews.es

Page pone en grave peligro la educación de 55.000 alumnos de Castilla-La Mancha y el trabajo de 3.500 docentes de 127 centros educativos, 12 de ellos de educación especial

El PP denuncia que los Ayuntamientos socialistas votan en contra de la educación pública concertada

El PP denuncia que los Ayuntamientos socialistas votan en contra de la educación pública concertada

Alonso: “El sectarismo ideológico de Page-Podemos se traslada a los Ayuntamientos socialistas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de febrero de 2016, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado el sectarismo ideológico del PSOE de Emiliano García- Page que, día tras día, vota en contra de la educación pública concertada en todas las mociones que se presentan en los Ayuntamientos.

La diputada ha explicado que “en las mociones se solicita a Page revertir la medida firmada con el grupo Podemos de congelación y reducción progresiva de la enseñanza concertada por contravenir el derecho Constitucional que todos los ciudadanos tienen a elegir el tipo de educación y centro que quieren para sus hijos”.

Alonso, ha explicado que “estamos asistiendo día tras día al ataque a la educación pública concertada de la región por parte de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, actualmente existen 127 centros concertados, 12 de ellos de educación especial que están viendo como peligra su existencia futura”.

PSOE y Podemos han puesto en peligro la situación de cerca de 55.000 alumnos de Castilla-La Mancha, por una sencilla razón, “Podemos ha ganado el pulso a Page y este le exige que no defienda a los colegios concertados de Castilla-La Mancha, sin respetar la libre elección de educación de los padres en la región como recoge la Constitución”.

Alonso, ha insistido en que “nuestra Constitución regula el derecho a la educación en su artículo 27, y lo hace dotándole de las mayores garantías, ya que el derecho a la educación es un derecho que se predica para todos y que llega, como en el caso de los menores, a convertirse en una obligación de prestación por parte del Estado cuyo cumplimiento se exige también a los padres. “Solo si se garantizan las prestaciones de estos derechos y se hace de forma gratuita, habrá una auténtica libertad de elección”, ha añadido.

En opinión de la diputada “a pesar de lo que digan Page y Podemos, lo firmado por ambos, firmado está, y lo cierto es que quieren coartar la libertad de elección de centro escolar, así como también quieren privar a los ciudadanos de la asistencia religiosa en centros públicos de diversos ámbitos de la región”.

Para Claudia Alonso, “el sectarismo ideológico de Page se acrecienta aún más tras haber registrado PSOE y Podemos una iniciativa parlamentaria por la que instan al Gobierno de España a suspender los acuerdos internacionales que obligan a las comunidades a financiar los servicios religiosos en el ámbito de los servicios públicos como la sanidad, la educación o el bienestar social”.

“Es lamentable y triste que, con los problemas y necesidades que tiene la región, las únicas iniciativas que toma el bipartito Page-Podemos se limiten a atacar la libertad de educación y la libertad religiosa”, ha concluido la diputada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8