www.guadanews.es
Cospedal muestra en Guadalajara su preocupación por la fuga de empresas motivada por la subida de impuestos de PSOE-Podemos
Ampliar

Cospedal muestra en Guadalajara su preocupación por la fuga de empresas motivada por la subida de impuestos de PSOE-Podemos

Denuncia que los presupuestos de PSOE-Podemos además contemplan derivaciones masivas a la sanidad privada, no recogen la continuidad del convenio sanitario, coartan la libertad de elección del tipo de educación y rebajan la aportación a la Universidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de febrero de 2016, 14:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha mostrado hoy su preocupación por la fuga de empresas en la región motivada por la subida de impuestos de PSOE-Podemos, tal y como reflejan los presupuestos regionales.

Así se ha pronunciado la dirigente popular en Guadalajara, donde la mantenido una reunión con el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Guadalajara. Cospedal ha señalado que, fruto de las políticas y de la manera de actuar de Page-Podemos, somos una de las regiones donde más empresas se están yendo.

Todo ello, según ha explicado la dirigente popular, después de que con el anterior gobierno del PP, la economía estaba mejorando y se estaba creando empleo y empresas. Por ello, Castilla-La Mancha empezó a liderar la creación de empresas de toda España.

De este modo, se ha referido a las recientes informaciones que hemos venido conociendo estos últimos días y que señalan “la fuga de empresas de Castilla-La Mancha a comunidades vecinas como Madrid”.

En este sentido ha manifestado que hoy hemos conocido que Castilla-La Mancha lidera la la fuga de empresas hacia Madrid,- por detrás de Cataluña con la pérdida de 57 empresas, y de Andalucía, con la fuga de 33-. Así, ha señalado que Castilla-La Mancha pierde 32 empresas hacia la comunidad vecina, y teniendo en cuenta que Cataluña y Andalucía tienen siete y ocho millones de habitantes respectivamente y Castilla-La Mancha algo más de dos millones, el porcentaje de fuga de empresas en nuestra región, por desgracia, es muy superior.

Cospedal, además, ha señalado que hoy en Castilla-La Mancha se ha reducido en casi un 3% la creación de empresas, mientras que a nivel nacional esta creación ha aumentado medio punto. “Cuando las empresas se van, también se va el empleo”, ha manifestado.


Preocupación por los presupuestos regionales


María Dolores Cospedal, asimismo, ha mostrado su preocupación por los presupuestos regionales, -a los que ya anunció una enmienda a la totalidad de los mismos-, que contienen “unas condiciones que no son buenas para los castellano-manchegos”. Así, ha denunciado que las cuentas regionales contemplan una subida de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones o el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Además, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los presupuestos regionales muestren que se están produciendo derivaciones masivas a la sanidad privada; todo ello, -ha continuado-, a pesar de que algunos hablaban de que no se podían realizar estas derivaciones.

En este sentido, la presidenta del PP castellano-manchego ha recordado que el PSOE dejó 100 millones sin pagar a la sanidad privada y ahora se está intensificando esa colaboración.

De este modo, Cospedal ha manifestado que “no vemos en los presupuestos regionales recogidos los compromisos de Page en relación con los nuevos hospitales de la región, ni los 500 millones que tenían que estar presupuestados, como dijo Page, para los referidos hospitales”.


Convenio Sanitario


Del mismo modo, María Dolores Cospedal ha manifestado que “no hay partidas especiales para el convenio sanitario; convenio que ha dicho el Gobierno de Page que se termina. Y es muy triste ver que por el hecho de que no lo hicieran PSOE y Podemos ahora quieran privar a todos los guadalajareños de la atención sanitaria más cercana, próxima y conveniente y demandada por los vecinos desde hace mucho tiempo”.

En este sentido ha recordado que “esto se hizo mediante un convenio que costó mucho negociar y que ahora se termine por el hecho de que lo hizo el Partido Popular me parece inaceptable”.


Educación concertada


De otro lado, Cospedal ha lamentado que los presupuestos de PSOE-Podemos coarten la libertad “comprometiéndose a congelar y recortar paulatinamente la aportación a la educación pública concertada”.

Además, ha calificado de “inaceptable” que aquellos que dicen defender tanto la Universidad, “en Guadalajara la aportación que hacen a la Universidad de Alcalá sea de casi cuatro millones de euros menos que en la anterior legislatura”.

En este sentido ha recordado que el PP se encontró más 120 millones de euros de deuda con la universidad en la anterior legislatura; deuda que Page no se ha encontrado y, sin embargo, reduce la aportación, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8