www.guadanews.es
127 policías locales de la región reciben distinciones de los tres cursos de especialista desarrollados en la Escuela de Protección Ciudadana
Ampliar

127 policías locales de la región reciben distinciones de los tres cursos de especialista desarrollados en la Escuela de Protección Ciudadana

Policía Judicial, Policía Administrativa y Seguridad Vial son tres ciclos formativos para especialista que se llevan a cabo en esta Escuela, dependiente del Gobierno regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de febrero de 2016, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mejorar la labor que llevan a cabo los agentes de la Policía Local en las localidades de Castilla-La Mancha, incrementando su nivel formativo y su capacitación para nuevas competencias, es el objetivo de los cursos de especialista que desarrolla la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno regional.

En total han sido 127 los agentes de los cuerpos de seguridad municipales los que han conseguido distinciones de especialista en los tres cursos que se celebraron durante 2015, al haber finalizado los grados correspondientes a las especialidades de Policía Judicial, Policía Administrativa y Seguridad Vial.

De esta manera, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la relación de los agentes que han conseguido el distintivo de especialista en los cursos de Policía Administrativa y Seguridad Vial, a los que se suman los ya publicados el pasado 22 de enero correspondientes a la formación en Policía Judicial.

Los 127 policías locales que han conseguido la distinción han logrado completar con éxito, durante el pasado año, los tres niveles de los que se componen las tres especialidades, con una carga lectiva de 60 horas por nivel, es decir, 180 horas totales por especialidad.

De esta manera, en el curso correspondiente a Policía Judicial han sido 21 agentes, procedentes de 15 municipios de la región, los que lograron superar los tres niveles exigidos. En ellos se abordan aspectos específicos sobre el ordenamiento jurídico actual, así como los delitos más comunes o los de más reciente aparición, como los tecnológicos.

Asimismo, esta especialización aborda también conocimientos más en profundidad sobre el interrogatorio de sospechosos, victimología, antropología forense, elaboración de atestados o infografía reconstructiva del delito.

Por lo que respecta al curso de especialista en Policía Administrativa, el total de agentes que obtuvieron el pasado año la distinción fueron 37, procedentes de 25 municipios de Castilla-La Mancha.

Los nuevos especialistas en Policía Administrativa han obtenido conocimientos fundamentales sobre áreas como consumo, urbanismo, protección del medio ambiente y espectáculos públicos, entre otras competencias propias de este cuerpo de policial municipal.

Seguridad Vial, el curso más numeroso
Por último, las 160 horas lectivas correspondientes al curso de Seguridad Vial fueron completadas con éxito durante el pasado ejercicio por un total de 69 policías locales, procedentes de 36 localidades de la comunidad autónoma.

Este ha sido el curso de especialista más demandado por los agentes municipales, dado que aborda una de las competencias fundamentales que tienen encomendadas estos cuerpos de seguridad local.

Para la obtención del título en esta especialidad los alumnos han tenido que estudiar en profundidad materias que van desde la elaboración de atestados, la investigación de siniestros y la redacción de diligencias, hasta la atención directa y especializada a los ciudadanos afectados por accidentes de tráfico.

Una parte muy importante de la formación en Seguridad Vial que se lleva a cabo durante el curso hace hincapié en las medidas de prevención, como las pruebas de alcoholemia y drogadicción para los conductores, así como el establecimiento de controles preventivos para este fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8