www.guadanews.es
El Alcarreño de Salvamento aspira a la victoria en todas las categorías excepto en infantil

El Alcarreño de Salvamento aspira a la victoria en todas las categorías excepto en infantil

El Alcarreño de Salvamento es el club con más participación en Torrevieja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de febrero de 2016, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo fin de semana se disputará en la Piscina Parquesol en Valladolid el campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento Acuático Deportivo, dividido en cuatro jornadas de competición, 98 equipos de 37 clubes y prácticamente 400 deportistas lucharán por los títulos nacionales en las categorías inferiores.

El Alcarreño de Salvamento que acude con 15 deportistas, que previamente han debido acreditar marcas mínimas en las competiciones regionales, presentará equipo en 3 de las 4 categorías de competición; cadete masculino y femenino e infantil femenino.

En categoría infantil masculino no se ha conseguido conformar equipo por falta de deportistas con mínimas aunque la categoría estará representada por el deportista Gonzalo Ruiz Vazquez que aspira a subir a podium en varias categorías.

El equipo femenino es la baza alcarreña para aspirar al título nacional por equipos, el equipo formado por Claudia Crespo, Claudia Noriega, Elsa López, Miriam Martínez y Paula Gonzalez. Las cinco deportistas conforman un equipo compacto y mucho nivel tanto en las pruebas de relevos, donde deberían estar en podium, como a nivel individual.

El equipo masculino formado por Pablo Cuervo, Samuel Valencia, Cristopher de Leon y Christian Simon deben además de aspirar a ocupar la mejor posición posible, a sumar puntos para optar tambien a estar en podium de la clasificación conjunta.

Por ultimo el equipo infantil formado por Lucia Juana, Ines Sancho, Yaiza Esteban, Veronica Acuña y Aldara Caballero tendrá que demostrar su progresión y quizá den más de una sorpresa.

En Torrevieja además de ser el club con más participantes, sin duda alguna será uno de los que aporten más calidad.-
Con 34 deportistas ya confirmados el Alcarreño aspirará a todo en el Campeonato de Invierno de las categorías juvenil, junior y absoluto. En tierras alicantinas el club defenderá la actuación del año pasado donde los nuestros se alzaron con la victoria en las 3 categorías de competición.

Todo apunta a que en la categoría absoluta se ganará con rotundidad, la pelea estará en las otras dos categorías donde los deportistas de Samuel Gómez deberán demostrar en la piscina todo lo entrenado en los últimos meses. Se esperan muchos records de España ya que las últimas competiciones en las que se ha tomado parte las marcas son muy esperanzadoras y con la puesta a punto correspondiente los deportistas alcarreños seguron que aportaran un grano de calidad al campeonato.

Además, a lo largo del campeonato varias deportistas absolutas del club recibirán la insignia del Comité Olímpico Española debido a sus actuaciones durante la pasada temporada a nivel internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8