www.guadanews.es
Riolobos denuncia que “Page ha sembrado un caos sin precedentes en la Sanidad de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Riolobos denuncia que “Page ha sembrado un caos sin precedentes en la Sanidad de Castilla-La Mancha”

Indica que este caos del Gobierno de Page en Sanidad tiene como exponentes el incremento y el cierre de las listas de espera sanitarias, las derivaciones masivas a la sanidad privada, el cierre de centros de salud, como en Albacete, y la ausencia de informe definitivo sobre la legionela en Manzanares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de febrero de 2016, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page ha sembrado un caos sin precedentes en la Sanidad de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, la portavoz popular ha indicado que este caos del Gobierno de Page en Sanidad tiene como exponentes el incremento de las listas de espera sanitarias, que se han disparado desde que Page es presidente; las derivaciones masivas a la sanidad privada; el cierre de centros de salud, como está ocurriendo en Albacete; así como que aún no hayan sido capaces desde el Gobierno regional de tener el informe definitivo sobre la legionela en Manzanares.

De este modo, la dirigente popular ha explicado que hay 132.000 personas en las listas de espera sanitarias, siendo 26.000 personas más que en junio de 2015. Además, ha destacado el incremento de forma alarmante de las listas de espera de los pacientes que tienen que esperar más de dos años. Según Riolobos, esta situación está causando gran sufrimiento entre los pacientes y las familias de los mismos.

Asimismo, la dirigente popular ha denunciado que se están cerrando listas de espera sanitarias, lo que es una forma de encubrir y maquillar las listas de espera existentes.

Carmen Riolobos, además, ha reprobado las derivaciones masivas a la sanidad privada, así como el cierre de centros de salud como en Albacete los sábados.

Por último, la portavoz popular ha exigido a Page que presente de forma inmediata el informe definitivo sobre el brote de legionela, para así conocer dónde se ha fallado y poder establecer las medidas correctoras para prevenir nuevos brotes y evitar el descontrol de los mismos. Pero, aún el Gobierno regional no sabe si ha habido 4 ó 5 fallecidos por el referido brote, ha concluido.


“Los presupuestos de Page y Podemos serán los de la incertidumbre y el empobrecimiento progresivo de la región”


Carmen Riolobos ha afirmado que “los presupuestos del bipartito Page-Podemos dan miedo porque serán los del empobrecimiento paulatino y progresivo de la región”.

En este sentido, Riolobos ha afirmado en rueda de prensa que Page y Podemos “forman un matrimonio conveniencia” que convertirá el modelo económico de Castilla-La Mancha en una copia del de Venezuela y Grecia”.

En este sentido, ha asegurado que la región ha crecido hasta ahora “por inercia, pero a partir de estos presupuestos veremos cómo afectan a toda la sociedad castellano-manchega, porque con estas cuentas se incrementarán de forma brutal los impuestos, lo que afectará a las familias y a que las empresas salgan espantadas de nuestra tierra”.

Riolobos también ha recordado que en 2015 hubo en la región 2.000 nuevos autónomos pero en enero de 2016 se eliminaron 1.000”. Asimismo, ha indicado que los presupuestos de Page son los más antisociales porque, en comparación a los que hizo el PP durante la pasada legislatura, este año se reduce el gasto social un 15 por ciento, se incrementa el gasto corriente, se reducen las inversiones y se aumenta el gasto en Presidencia un 17%, aunque lo enmascaren en otros organismos”.

Mientras tanto, “Page intenta vender humo, como se pudo ayer en Talavera la Nueva, donde montó un escenario para vender humo y no decir nada”, ha indicado, al tiempo que ha resaltado que “a Page le da vergüenza los términos del acuerdo de investidura porque incluye el final progresivo de la enseñanza pública concertada en la región y de la asistencia religiosa a los enfermos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8