www.guadanews.es
Robisco sospecha que Page “no ha presupuestado el convenio sanitario con Madrid” y por tanto “se lo van a cargar”
Ampliar

Robisco sospecha que Page “no ha presupuestado el convenio sanitario con Madrid” y por tanto “se lo van a cargar”

Robisco también ha mostrado la “gran preocupación” del PP por la situación de la educación concertada tras el acuerdo de Page y Podemos y tras las declaraciones de Page tratando de quitar hierro asegura que “o bien está engañando a Podemos o bien está engañando a todos los castellano-manchegos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de febrero de 2016, 16:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Ayer el consejero de Sanidad ratificó una vez más que se van a cargar el convenio sanitario con Madrid”. Así lo ha afirmado Lorenzo Robisco en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios para informar sobre el desarrollo del pleno de ayer.

Robisco había preguntado en el Pleno sobre la situación del citado convenio y tras escuchar la contestación del consejero, señala que no le cabe ninguna duda “de que el gobierno de Page no lo ha contemplado en el presupuesto y si no está presupuestado, el convenio toca a su fin”

Pero si además, como está sucediendo, “no han convocado la comisión de seguimiento que tenían obligación de convocar hace siete meses, nos encontramos con que Page está dejando morir el convenio poco a poco hasta hacerlo desaparecer y con ello quitarnos los derechos que los guadalajareños habíamos adquirido para ser asistidos en la Comunidad de Madrid”. Robisco señala que “nos van a quitar tres hospitales de Madrid a cambio de no construirnos el de Guadalajara porque las obras arrancarán pero como no han destinado dinero, tendrán que pararlas otra vez”.

Robisco ha mostrado también la “gran preocupación” del PP por la situación de la educación concertada tras el acuerdo de Page y Podemos y “especialmente en Guadalajara, tanto por los centros de la capital como los que existen en la provincia. La libertad de elección de los padres está en peligro así como la viabilidad y continuidad de estos centros”. Y sobre las afirmaciones de Page desdiciéndose sobre este asunto y tratando de quitar hierro, Robisco asegura que “o bien está engañando a Podemos o bien está engañando a todos los castellano-manchegos.

Page tiene que pagar los 2 millones del campus universitario antes del 30 de marzo o tampoco habrá campus en Guadalajara

Sobre el campus universitario de Guadalajara Robisco ha alertado al gobierno regional de que “cumpla los plazos” porque el día 30 de marzo finaliza el periodo para que la Junta de Comunidades abone los 2 millones comprometidos en la adquisición de los terrenos. “Si los dos millones de euros ya están presupuestados Page no tiene ninguna excusa para ejecutarlos antes del 30 de marzo o el protocolo se habrá incumplido”

Lorenzo Robisco echa de menos “una cantidad suficiente para una vez adquiridos los terrenos comenzar las obras, cuanto antes, en el mismo mes de abril”. El PP había cifrado en unos 15 millones de euros para arrancar las obras “pero no hay un solo céntimo de euro para esa primera fase de actuación con lo cual estamos ante un nuevo engaño porque presupuestan para comprar los terrenos, por la presión que hemos ejercido, pero no presupuestan para arrancar las obras”

Robisco ha hablado además de impuestos y ha vuelto a subrayar que “la subida de impuestos de Page va a traer una huida de empresas hacia Madrid que perjudicará especialmente a la provincia de Guadalajara”. Robisco afirma que Page va a subir cuatro tipo de impuestos “que van a perjudicar especialmente a las familias, las clases medias y las clases trabajadoras: el impuesto de sucesiones, el de donaciones, el de transmisiones y el de actos jurídicos documentados”

“Queremos que la Sierra Norte y Molina reciban el mismo trato que Page ha dado a la comarca de Almadén”

Durante su comparecencia ante los medios, Robisco también ha informado de las proposiciones que presenta el PP en las Cortes regionales “demandando para la Sierra Norte de Guadalajara y para Molina de Aragón el mismo trato que Page ha otorgado a la comarca de Almadén”

Para Robisco “es una agravio comparativo” lo que Page no hace con Molina y la Sierra Norte lo que viene a confirmar, una vez más, “el odio y el rencor que tiene hacia la provincia de Guadalajara”. Y añade que “si el gobierno regional considera una zona desfavorecida a la comarca de Almadén no lo son menos la Sierra Norte y Molina de Aragón”

El portavoz del GPP ha concluido haciéndose eco de la petición de dimisión solicitada por Podemos para la consejera de Educación, la guadalajareña Reyes Estévez. “Ya no lo decimos nosotros solamente, lo dice hasta Podemos” y asegura que “Reyes Estévez es la peor consejera de Educación que ha habido en todos los gobiernos de Castilla-La Mancha. La sociedad entera reclama su dimisión y ahora ya lo piden hasta los socios de gobierno de Page”.

Robisco ha lamentado que “a la consejera de Educación le interesa más la promoción de provincias como Toledo que la promoción de Guadalajara y su cultura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8