www.guadanews.es
31 espectáculos para los escenarios del TABV y para el Teatro Moderno
Ampliar

31 espectáculos para los escenarios del TABV y para el Teatro Moderno

El IV Centenario del fallecimiento del universal Miguel de Cervantes, protagonista de 5 de los actos que se celebrarán en los dos recintos teatrales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 15:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, acompañado de Julio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, ha comparecido hoy en la Sala Tragaluz para presentar la programación de marzo y abril para el TABV y para el Teatro Moderno.

31 espectáculos, “para todos los gustos y para todos los públicos”, programados manteniendo la política de “precios populares”, “calidad y variedad”, tal y como ha señalado el edil.

El cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, figura de la literatura universal, protagonizará cinco de los espectáculos programados en ambos recintos.

En homenaje al genial autor de El Quijote se van a celebrar cinco espectáculos: La Gitanilla, de Miguel de Cervantes llegará al escenario del TABV el 30 de abril con una “magnífica versión” de la obra, a cargo del ballet de Carmen Cortés, acompañada del “mejor guitarrista flamenco del mundo”, Gerardo Núñez.

En el Moderno, el 9 de abril se pondrá en escena teatro con Dos Entremeses y Medio, de Cervantes y Lope de Rueda; el 10 de abril, también en el Moderno, teatro infantil dedicado al escritor; el 17 de abril, en el mismo recinto, cine con Donkey Xote, una divertida versión de la obra adaptada al público infantil. Un acto literario D. Miguel de Cervantes presenta su libro: El Quijote, cerrará la programación conmemorativa de esta efeméride.

Espectáculo circense de ámbito mundial

De la programación prevista para los próximos dos meses, destacan además la ópera Rigoletto, “El Mesias de Händl; el espectáculo internacional que Smashed, con los mejores artistas a nivel mundial del género circense. Un espectáculo “imprescindible”, tal y como ha subrayado Julio Gómez.

La adaptación de la obra de Antón Chéjov, Acthússs!!!, con los populares Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent, es otro de los alicientes de la programación de los próximos meses.

Otra cita destacada, pero para el público infantil, es la prevista para el sábado 16 de abril, en dos sesiones, con el espectáculo internacional de Peppa Pig “Big Splash”. Nuestra ciudad será una de las pocas ciudades españolas en las que se pueda disfrutar de este evento.

El humor, con las actuaciones de Leo Harlem, en la gala de Premios “Populares de Nueva Alcarria”, o la de Carlos Latre; teatro infantil; el teatro clásico con la obra Las mujeres sabias, de Moliére; las actuaciones del grupo de Bailes Regionales de la Cotilla; el concierto de Los Petersellers; la actuación de los alumnos de Pulso y Púa y Dulzaina, de la Cotilla y la participación, por vez primera, del Patronato Municipal de Cultura en la convocatoria del tercer Concurso de Piano a Cuatyro Manos, organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Sebastián Durón”, conforman una programación pensada, tal y como ha reiterado Armengol Engonga, “para que guste al público de Guadalajara”.

El teniente de alcalde ha tenido además palabras de agradecimiento para todas las asociaciones de Guadalajara o, como gráficamente ha querido señalar, “para el abanico de ciudadanos de Guadalajara”, como alumnos y profesores de la Cotilla; Fundación Siglo Futuro, Asociación Libros y Más, Ser Guadalajara, Arriversos, Nueva Alcarria, Conservatorio “Sebastián Durón, cuya colaboración “es imprescindible” para dar contenido a las programaciones que se realizan en el Teatro Moderno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8