www.guadanews.es
IU-Ahora Azuqueca arremete duramente contra Blanco por el caso del tránsfuga

IU-Ahora Azuqueca arremete duramente contra Blanco por el caso del tránsfuga

Califica la actitud del alcalde socialista como “vergonzosa”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vergonzosa. Así es como ha calificado la portavoz del grupo municipal IU-Ahora-Azuqueca de Henares la actitud del señor Blanco tras hacer pública su decisión de otorgarle a Diego Parra la condición de concejal no adscrito.

“El señor Blanco miente. Al parecer, no ha tenido suficiente con el espectáculo tan bochornoso que ha venido ofreciéndonos desde el mes de septiembre junto a Diego Parra, que ahora se atreve con el anuncio de su ruptura con este señor, sin contar a las vecinas y vecinos los pormenores de porqué ha llegado hasta aquí”, afirma Pérez.

En el Pleno de 12 de enero, el señor Alcalde manifestó que “tenía información de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que el grupo Ganemos estaba legalmente constituido y que Diego Parra no era concejal no adscrito”. Esas fueron sus palabras. Al día siguiente, el grupo municipal de IU interpuso recurso de reposición con el que pedía la nulidad del Decreto en el que anunciaba su nuevo gobierno, a la vez que consultaba el expediente de este señor.

Después de haberlo examinado, IU comprobó que no existía ningún informe jurídico en el que se dijera de manera explícita que Diego Parra no era concejal no adscrito. Tan sólo una Providencia de Alcaldía de 14 de enero, curiosamente dos días después del Pleno en el que la oposición puso en evidencia al señor Blanco, y ratificada por informe de Secretaría, ponía de manifiesto lo siguiente:

1.- Que se admitía a trámite el escrito de 18 de septiembre presentado por la coalición Ganemos en el que se explicaba, de manera detallada, las circunstancias que les habían llevado a expulsar a su concejal.

2.- Que se informaba a los interesados de que el plazo máximo para resolver era de 6 meses, contados desde la fecha de entrada en el Registro Municipal y que este plazo quedaría suspendido por algunas de las causas previstas en el artículo 42.5 de la Ley 30/1992.

3.- Que se otorgaba un plazo de 10 hábiles para que los representantes de la Coalición acreditasen documentalmente las circunstancias señaladas en el escrito que presentaron en septiembre.

Para la portavoz de IU, “lo que es una vergüenza es que el señor Blanco haya estado durante todos estos días impidiéndonos el acceso al expediente y después de la presión ejercida para poder examinarlo, hemos comprobado que los presentantes de la coalición Ganemos, en un nuevo escrito de 8 de febrero, manifiestan lo siguiente: que el Alcalde no es quién para ejercer de juez, que Diego Parra está expulsado desde el mes de septiembre después de la apertura de un expediente disciplinario que cumplía con todas las garantías jurídicas y que no tienen ninguna circunstancia que acreditar de manera documental porque ya lo hicieron en el mes de septiembre”.

“Los hechos y la documentación aportada demuestran que Diego Parra Giménez está expulsado formalmente de la coalición y que la inacción del Alcalde durante todo este tiempo ha provocado que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares haya incumplido la ley. Así se lo hicimos saber desde el primer momento, pero la soberbia de este señor y el afán por obtener una mayoría absoluta que no le otorgaron las urnas, le llevó a no medir las consecuencias que tendría el pactar con un concejal no adscrito”.

“En vez de reconocer públicamente que se ha equivocado y que ha incurrido en una ilegalidad manifiesta, el Alcalde Blanco ha preferido dictar un nuevo decreto, ratificado por otro informe de Secretaría, amparándose en argumentos que no se sostienen legalmente con el único fin de exculparse. Blanco no es nadie para cuestionar la legalidad de la expulsión. Esa es una decisión que corresponde únicamente a la formación política y así lo establece la ley. Si en algún momento el señor Parra entendió que sus derechos habían sido vulnerados y que se encontraba en una situación de indefensión, debió recurrir a los tribunales”.

“Ya anunciamos que Izquierda Unida no cejará en su empeño de hacer cumplir la ley, por lo que emprenderemos cuantas acciones sean necesarias para exigir responsabilidades políticas y jurídicas”, anuncia su portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8