www.guadanews.es
Idiomas, empresa, cine o animales; temas a tratar en la extensión universitaria de UNED Guadalajara

Idiomas, empresa, cine o animales; temas a tratar en la extensión universitaria de UNED Guadalajara

Durante el mes de febrero en el Centro Asociado de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2016, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las distintas Actividades de Extensión Universitaria que se realizarán en el Centro Asociado de Guadalajara comenzarán el lunes 15 de febrero con el Curso de Conversación en alemán nivel inicial, que es ideal para aquellas personas que necesiten desarrollar, mantener y mejorar su competencia comunicativa. El alumno desempeñará un papel activo durante todo el proceso de aprendizaje. Los contenidos se adaptarán a las características y necesidades individuales y grupales. Se trabajará para ampliar el vocabulario de cada alumno para que éste pueda enfrentarse a diferentes situaciones y contextos.

El lunes 15 de febrero comienzan también los Cursos de Conversación en alemán nivel pre-intermedio y los de Conversación en inglés niveles B2-C1 y A2-B1, siendo estos últimos ideales para aquellas personas que quieran alcanzar el nivel B2-C1 y A2-B1 Speaking del Marco Común Europeo y que necesitan mantener y mejorar su competencia comunicativa.

Por su parte, el martes 16 de febrero comienzan los talleres de "Los Martes de la Empresa". La formación de los trabajadores en activo y desempleados es fundamental para elevar el nivel de preparación de los mismos. Esta es la razón por la que CEOE-CEPYME en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, ha diseñado cuatro talleres de diferentes materias para ampliar la información relacionada con las demandas existentes en el mercado.

Los Talleres tratarán temas como la maduración y desarrollo de un Proyecto: el plan de Empresa, la inteligencia emocional para Emprendedores, las opciones de Financiación para Nuevos Negocios y los trámites para crear una Empresa.

Asimismo, del 17 al 18 de febrero se celebrará en el Centro Asociado de Guadalajara un Curso titulado "El cine español y los derechos humanos" cuyo objetivo es que los estudiantes aprendan a ver el cine desde una óptica que no excluya su condición de entretenimiento: la reflexión sobre temas que preocupan a una sociedad. El cine es siempre un medio históricamente condicionado y los filmes de cada época muestran un lenguaje, unos modos de vida, unas claves simbólicas muy útiles para, contempladas desde la distancia, establecer las similitudes y diferencias existentes entre nuestra época y otras pasadas.

Los lunes 22 y 29 de febrero de 17.00 a 21.00 horas se realizará un Seminario titulado “Seminario de intervenciones asistidas con perros: el poder del perro de terapia” que es una introducción a la fascinante disciplina de las intervenciones asistidas con perros. Se trata de una primera aproximación que, además de una parte teórica, incluye prácticas con la ayuda de unos magníficos perros de terapia. Es una ocasión única para que los alumnos puedan vivenciar la puesta en marcha de una alternativa terapéutica que va cobrando cada vez más presencia en instituciones y asociaciones de personas con discapacidad física y/o intelectual, en residencias de ancianos y colegios.

Igualmente, el próximo 25 de febrero a las 19.00 horas tendrá lugar en la Sala de Medios una Conferencia titulada "Vanguardia y compromiso en el arte abstracto durante el franquismo" impartida por la Profesora de Historia del Arte de la UNED Dª Genoveva Tussell García. La entrada es libre hasta completar aforo.

El próximo 29 de febrero de 11 a 13.00 horas se realizará una Visita gratuita al Archivo General Militar de Guadalajara.


Por último, informan que del 4 al 6 de marzo se realizará un Viaje guiado a Cantabria titulado “Arte Paleolítico de Cantabria” que contará con guía profesional en cada lugar aportado por la organización y además el acompañamiento del profesor de la Facultad de Geografía e Historia del Centro Asociado, D. Miguel Ángel García Valero.

Con este viaje se conocerán algunos de los más importantes y representativos enclaves con arte rupestre paleolítico como son las cuevas del Castillo, Las Monedas, El Pendo, Cavalanas y Cullalvera. Del mismo modo se completará el viaje con una visita al Museo de Prehistoria de Santander, de reciente inauguración, que alberga una de las mejores colecciones de arte mobiliar del arte paleolítico occidental. La fecha límite de inscripción y pago del viaje es el 22 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8