www.guadanews.es
Del aula de pintura del Centro de Mayores de Marchamalo a la Sala de Exposiciones de Valdeluz
Ampliar

Del aula de pintura del Centro de Mayores de Marchamalo a la Sala de Exposiciones de Valdeluz

Es una recopilación de los trabajos que han realizado estos alumnos de edad avanzada a lo largo de este curso y que se puede ver hasta el próximo 19 de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2016, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del aula de pintura del Centro de Mayores ‘Las Fuentes’ de Marchamalo a la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Valdeluz’. Y sin pasar por la casilla de salida. Hasta el próximo 19 de febrero se pueden ver en este espacio creativo los trabajos de los alumnos de este taller, lo que pone de manifiesto que la edad no es un impedimento para hacer lo que a uno le gusta. Solo hace falta tener tiempo y una voluntad de hierro, que es lo que demuestran los alumnos de Ana Rosa Rodríguez, vecina de Valdeluz y Doctora en Bellas Artes.

Son Carmen Álvarez, Pilar Biosca, Mª Carmen Muñoz y Juana Álvarez. Y también Juan Manuel Díaz, Mª del Carmen Gonzalo, Ana Cordero, Francisca Gonzalo y Carmen Pajares. El taller de pintura al óleo es una de las ofertas del programa de ocio del Centro de Mayores ‘Las Fuentes’, una válvula de escape con la que el alumnado da rienda suelta a sus inquietudes artísticas y fomenta el entretenimiento. Sin ninguna temática específica, la muestra es una recopilación de los trabajos de este curso. “Es notable el esfuerzo colectivo y la implicación, destreza y habilidad que derrochan los alumnos con los pinceles en este tipo de aulas para adultos, que les brinda la oportunidad de desarrollar un afición en común”, apunta Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Del anonimato de los caballetes a la exhibición pública en esta sala. La exposición de las distintas obras que han concebido y realizado durante este curso es una doble oportunidad: para los alumnos, porque dan a conocer su quehacer y evolución, y para la ciudadanía, porque comprueba de primera mano la capacidad creativa que atesora cada uno de ellos. La mayoría de estos alumnos son de edad avanzada, por lo que tiene aún más mérito la labor que realizan dado que, sin tener ninguna experiencia previa en el campo artístico, “ponen todo su esfuerzo e ilusión para, a través de sus obras, expresar ideas, sensaciones y destrezas”, opina el concejal de Cultura.

En estos casos, el resultado es lo de menos. Porque el objetivo principal de este taller es acercar el arte pictórico a personas entradas en años con inquietudes artísticas para que aprendan a expresarse en su propio estilo y logren un descubrimiento personal a través de las técnicas artísticas.
Del aula de pintura del Centro de Mayores de Marchamalo a la Sala de Exposiciones de Valdeluz
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8