www.guadanews.es
Catálogo de anomalías y accidentes en las siete detenciones por alcoholemia en la capital
Ampliar

Catálogo de anomalías y accidentes en las siete detenciones por alcoholemia en la capital

Dos de las detenciones tuvieron un intervalo de 15 minutos en el mismo lugar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de febrero de 2016, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la semana se han producido siete detenciones por alcoholemia y otra más por conducir careciendo de carné.

El jueves, a las 15,40 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales, se produce la primera detención. El hecho tuvo lugar en la rotonda del Geo, al desplazarse de carril uno de los vehículos implicados. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene resultado poistivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la realizada a J.F.B., de 52 años, y vecino de Guadalajara. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El viernes, a las 20,15 horas, en la calle Francisco Aritio se produce un accidente de tráfico, también con sólo daños materiales. El conductor implicado perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol, quedándose en el centro de la calzada. En las pruebas dio positivo con una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, F.J.S., de 61 años y vecino de Marchamalo fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, con un intervalo de quince minutos se produjeron otras dos detenciones, en el mismo lugar.

A las 6,10 horas, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Francisco Aritio a velocidad inadecuada, invandiendo los dos carriles del sentido de la marcha. Realizadas las pruebas al conductor, dieron positivo con una tasa de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.Y.H., de 22 años y domiciliado en Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Minutos más tarde, una patrulla observa a un vehículo que se dirige hacia su posición en la carretera de Fontanar, parándose y dando marcha atrás para no ser observado. Una vez parado en la calle Francisco Aritio, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. En las pruebas dio positivo con 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, B.R.V.L., de 21 años y vecino de Marchamalo, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 4,17 horas, en la intersección de la calle Toledo y la avenida de Castilla se produce una colisión entre dos vehículos, con resultado de un herido leve. Un vehículo que circula por la calle Toledo se sitúa en posición de efectuar un cambio de dirección para acceder al a avenida de Castilla, siendo alcanzado por otro que circula en línea recta en dirección a Cuatro Caminos. Efectuadas las pruebas a los dos conductores implicados, da positva la realizada al causante del accidente con un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de J.M.A, de 63 años y vecino de Marchamalo. El otro conductor resultó herido leve.

Trece minutos después, a las 4,30 horas, se tiene conocimiento de que un turismo circula por la avenida del Ejército de forma anómala. Instantes después se observa a dicho vehículo circulando de la forma indicada anteriormente.Ante los síntomas evidentes de intoxicación, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de A.H., de 24 años u vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. Este conductor cuenta con antecedentes policiales, habiendo sido detenido por hechos similares el pasado 5 de abril de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8