www.guadanews.es
Guarinos: “Page ha venido a Guadalajara a engañarnos de nuevo, al no comprometer los 32 millones que el campus universitario necesita”
Ampliar

Guarinos: “Page ha venido a Guadalajara a engañarnos de nuevo, al no comprometer los 32 millones que el campus universitario necesita”

Denuncia que Page y Podemos “ocultan en los presupuestos la estafa y el engaño a los ciudadanos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de febrero de 2016, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que “Page ha venido a Guadalajara a engañarnos de nuevo, al no comprometer los 32 millones de euros que el campus universitario necesita”. En este sentido, Guarinos ha explicado que se necesitan más de dos millones para la adquisición de los terrenos y 30 millones para arrancar con el proyecto del campus.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la dirigente popular, a preguntas de los periodistas sobre la visita de Page a Guadalajara. Guarinos le ha pedido que, “en lugar de venir a hacerse fotos, cumpla con sus compromisos y los consigne presupuestariamente”.

En este sentido ha denunciado, ante las declaraciones del propio Page anunciando tan solo dos millones de euros para el campus universitario, que esto confirma que Page ha venido a Guadalajara a hacerse una foto, a faltarnos al respeto a los guadalajareños y a confirmar una nueva traición hacia la ciudad y la provincia.

Según Ana Guarinos, “Page jamás, cuando gobernó el PSOE, presupuestó ni un solo euro para el campus universitario de Guadalajara” y ha resaltado que el campus es una infraestructura fundamental y, por ello, es necesario que se haga.

La dirigente popular ha recordado que “se consiguió firmar un compromiso entre cuatro administraciones; compromiso del que Page pretende ahora desdecirse y romper unilateralmente”.

Por último, ha recordado que en el pasado Pleno de las Cortes regionales el PP pedía que el campus de Guadalajara se hiciera en el centro de la ciudad y que se dotara presupuestariamente y Page no votó a favor; lo que demuestra su hipocresía y su falta de compromiso con la provincia”, ha concluido Ana Guarinos.

Page y Podemos “ocultan en los presupuestos la estafa y el engaño a los ciudadanos”

Guarinos, ha criticado que Page y Podemos ocultan en los presupuestos la estafa y el engaño a los ciudadanos”.

Asimismo, Guarinos ha asegurado en rueda de prensa que “no sabemos qué es lo que están pactando porque jamás se ha actuado con tanta opacidad con los presupuestos ni con tanta falta de transparencia, tapándose unos a otros las vergüenzas de sus incumplimientos sobre las cuentas públicas”.

Por ello, ha pedido que Page y Podemos aclaren varias dudas sobre los presupuestos de la Junta de Comunidades y den explicaciones en torno a las promesas que hicieron:

  1. Rescate ciudadano. Guarinos ha exigido a los dirigentes de Podemos que digan “dónde están los más de 600 millones que se necesitan para el rescate ciudadano del que hablan y que prometieron, porque no vale que cambien el nombre a otras partidas presupuestarias”.

Asimismo, ha indicado que Page va a destinar un 70% de gasto presupuestario a política social, mientras que con Cospedal estas partidas ascendían al 85%. Además, Guarinos ha pedido al PSOE y Podemos a que se cumpla con la resolución aprobada en las Cortes para impulsar la renta mínima garantizada, porque el parlamento regional “no es un circo y Page y sus socios deben cumplir con los compromisos”.

  1. Tampoco se sabe si finalmente se garantizar 165 millones de euros para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como estaba previsto en el acuerdo de investidura de Page y Podemos. De lo contrario, “volverán a incumplir sus promesas”, ha indicado.

  1. Guarinos ha pedido explicaciones a Page y Podemos sobre el incumplimiento del incremento salarial del 3% para los empleados públicos de Castilla-La Mancha prometido para 2016, así como al 50% de la paga extra de 2012. También ha criticado el silencio de muchos colectivos y partidos en referencia a la reducción del sueldo de los funcionarios en un 5% que aprobó Rodríguez Zapatero.

  1. Por otro lado, ha preguntado por la fecha en la que los parados comenzarán a cobrar la renta mínima garantizada, porque “para Podemos no se trataba de una necesidad que pudiera esperar, pero la realidad es que todavía no se sabe cuándo comenzarán a cobrarlo”.

  1. El quinto punto se refiere a la sanidad pública. “Nunca se habían producido tantas derivaciones de la sanidad pública a la privada”, ha asegurado, al tiempo que ha señalado que Podemos siempre ha criticado estas derivaciones, pero lo cierto es que ahora lo está perpetrando y consintiéndolo. Esto demuestra que lo de Podemos es pura hipocresía”.

Además, Guarinos ha indicado que “ni siquiera el SESCAM y el gobierno de Page saben el número de pacientes en listas de espera, a pesar de que en este momento se han incrementado y desbordado”.

  1. Para cumplir con el compromiso de la dependencia, se necesitan 100 millones de euros más, hasta llegar a los 250. Por eso, Guarinos ha cuestionado que Page y Podemos realmente vayan a dar una solución y cumplan con esta promesa.

Finalmente, la presidenta del GPP ha pedido que Podemos y el PSOE digan si realmente si destinarán 500 millones más para los hospitales y otra partida para contratar a 1.000 profesionales sanitarios, lo que supondría un presupuesto total en este ámbito de 3.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8