www.guadanews.es
Todo esto propone la Biblioteca de Dávalos para el mes de febrero
Ampliar

Todo esto propone la Biblioteca de Dávalos para el mes de febrero

Actividades como conferencias, cuentacuentos, exposiciones, etc

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de febrero de 2016, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este mes de febrero la Biblioteca Pública ofrece múltiples citas en las que acercarse a la historia, el presente y el futuro de Guadalajara. En primer lugar, se celebra una mesa redonda sobre la Dinamización social y cultural del casco antiguo de Guadalajara, dentro del ciclo organizado por el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros de Caminos, Puertos y Canales y Colegio de Aparejadores. A largo del mes también recibiremos la vista del arquitecto Javier Solano con el que podrás disfrutar de la conferencia Guadalajara: memoria de la ciudad (1850-1936), acompañada de una proyección de las imágenes que ilustran el libro que publicará en breve el semanario Nueva Alcarria.

Por último, continúa el ciclo de conferencias, organizado junto a la Asociación de Amigos, dedicado a divulgar el Patrimonio industrial de Guadalajara y provincia. De la mano de uno de los grandes conocedores y divulgadores de la arquitectura de Guadalajara, el arquitecto José Antonio Herce Inés, la charla Un siglo largo de arquitectura industrial y ferroviaria en Guadalajara, del trazado de la línea férrea de MZA a la central nuclear de Zorita permitirá acercarnos no sólo a la sorprendente edificación del poblado de viviendas de la Central nuclear José Cabrera, la primera que se construyó en España, sino también a la historia de la línea ferroviaria Madrid – Zaragoza a su paso por Guadalajara, una infraestructura que constituye una parte esencial del patrimonio industrial de la provincia.

Siguiendo con la actividad de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, este mes nos propone también un tema de enorme interés: la conferencia titulada El inicio del nacionalismo catalán a cargo del profesor de historia contemporánea Francisco Arriero Arranz.

Durante el mes también hablaremos de otros temas y nos formularemos no pocas preguntas. Por ejemplo, acerca de economía, con la conferencia organizada por Econoplastas ¿Cómo se crea el dinero? Hacia un modelo más justo, a cargo de Álvaro Perales Ecieza. Y también acerca del papel de la religión en nuestra sociedad, ya que en la Sesión Abiertaorganizada por el Club de debate de la biblioteca nos preguntaremos: ¿Es España un Estado laico?

Te hablamos ahora de una propuesta totalmente distinta relacionada con las nuevas tecnologías. Si te llama la atención el mundo de las redes sociales pero no sabes por dónde empezar, si quieres saber qué te ofrecen y cómo funcionan, cuál es la que mejor se adapta a tus gustos e intereses, o quieres profundizar en ellas y sacarles el máximo partido, te invitamos a participar en un Taller de redes sociales que se desarrollará a partir del mes de marzo. Puedes inscribirte ya en el mostrador principal.

Además, te invitamos a contemplar todos los carteles presentados al concurso para el XXV Maratón de los Cuentos de Guadalajara con el tema La poesía anda por las calles. De entre todos ellos se elegirá el que va a servir para anunciar el Maratón de los Cuentos de 2016, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

Por último, varias citas destacadas para acercarse a la biblioteca con los pequeños y jóvenes de la casa. Para empezar, querríamos invitaros a visitar la sala infantil de la biblioteca, donde además este mes habrá varios espacios dedicados al escritor y contador Pablo Albo, a la ilustradora Jutta Bauer y a los libros que hablan sobre refugiados.

En nuestra cita mensual con La Hora del Cuento recibimos a nuestro personaje más querido, Rotundifolia y las islas de papel, con Estrella Ortiz. Como novedad, se repartirán invitaciones a la entrada del salón de actos diez minutos antes del inicio de la sesión.

También nos gustaría recordaros la cita con Villacuentos, ese pequeño pueblo cuya Plaza Mayor se despliega el último viernes de mes en la sala infantil de la biblioteca invitándonos a contar y a escuchar alguno de nuestros cuentos favoritos. Anímate a contar el tuyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8