www.guadanews.es
Riolobos acusa al PSOE y Podemos de realizar una privatización encubierta de la asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha
Ampliar

Riolobos acusa al PSOE y Podemos de realizar una privatización encubierta de la asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha

Indica que la partida presupuestaria para Sanidad debería ser de, al menos, 3.000 millones de euros; de lo contrario quedarán al descubierto los incumplimientos de Page y Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de enero de 2016, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado hoy al PSOE y Podemos de realizar una privatización encubierta de la asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha manifestado que, para que la sanidad pública de Castilla-La Mancha pueda cubrir todas las necesidades y las promesas hechas por el PSOE y Podemos, la partida presupuestaria para la Sanidad debería ser de, al menos, 3.000 millones de euros.

Así, Riolobos ha explicado que “faltarían en los presupuestos regionales 700 millones más para el SESCAM”: 500 millones que prometieron para infraestructuras hospitalarias, más el dinero correspondiente para hacer frente al incremento de la plantilla de al menos 1.000 médicos más que anunció Page y los incrementos salariales de los trabajadores públicos.

La dirigente popular, de otro lado, ha pedido conocer “cuántos pacientes se están derivando a las clínicas privadas, propiedad de multinacionales de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha denunciado que “la sanidad del PSOE y Podemos ya es sinónimo de engordar a las multinacionales sanitarias de Castilla-La Mancha”.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha calificado de “vergonzosa” está privatización encubierta que afecta a toda Castilla-La Mancha.

Al hilo de estos argumentos, la portavoz popular ha denunciado la situación de la Sanidad en Talavera de la Reina (Toledo), donde sigue el servicio de rayos al 50% de plantilla, continúa sin cubrirse la plaza de cirujano vascular, siguen sin cubrirse las plazas de jefe de servicio de pediatría y paliativos y sigue sin ponerse en marcha la unidad de hemodiálisis, que llevan medio año reclamando los enfermos renales.

Según ha manifestado Carmen Riolobos, “las listas de espera siguen disparándose en la región; el plan de choque para la lucha contra la gripe no se implementa; y seguimos sin saber qué pasa con el origen del brote de legionela en Manzanares”.

La dirigente popular ha lamentado que, mientras tanto, “el consejero de Sanidad se haya ido de turismo dos días a FITUR”. Por ello, se ha preguntado “qué hacía durante dos días el consejero de Sanidad en FITUR, en lugar de solucionar los problemas sanitarios de la región”.

A juicio de Riolobos, esto es de una “falta de responsabilidad sin límites”. Por ello, ha señalado que “Page y Podemos pasarán a la historia como los grandes benefactores de las multinacionales sanitarias en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

“Page y Podemos han pactado los presupuestos de la traición para todos los castellano-manchegos”

Riolobos, ha afirmado que “Page y Podemos han pactado los presupuestos de la traición y una verdadera estafa para todos los ciudadanos de la región”, en relación a las cuentas de la Junta para 2016.

Según ha asegurado Riolobos en rueda de prensa, “son unos presupuestos que se han hecho de espaldas a los ciudadanos de nuestra tierra que votaron mayoritariamente al PP, y son una gran traición a los funcionarios, a los dependientes, a los sanitarios, a las empresas y autónomos, al mundo educativo y a las provincias y ciudades más importantes de Castilla-La Mancha”.

Para la portavoz del PP, la ausencia en el día de ayer de los dos diputados de Podemos en el Pleno de las Cortes regionales fue “un teatro, una farsa y un paripé para escenificar un ligero desencuentro, pero lo que está claro es que al final el PSOE y Podemos han pactado estos presupuestos”.

En este sentido, Riolobos ha señalado que estas cuentas para 2016 “incumplen claramente las promesas que hicieron a los ciudadanos de la región, tanto en los programas electorales correspondientes –como con el rescate social de Podemos, que ya ha pasado a mejor vida- como con los acuerdos del PSOE y Podemos, que ya son papel mojado”.

Sobre las negociaciones con los 70.000 empleados públicos de la región, “parece ser que las ha llevado a cabo Podemos, que ha actuado como mamporrero del PSOE, dando la cara en las negociaciones con los sindicatos y ha actuado como punta de ariete a las fuerzas sindicales”, ha resaltado.

Otra de las características que Riolobos ha señalado sobre los presupuestos es que “no van a incluir la devolución del 50 por ciento de la paga extra de inmediato; no incluirán el tres por ciento de la subida del sueldo de forma inmediata y sobre bajada de la jornada de los empleados públicos ya se verá. Además, no habrá ningún incremento en las plantilla de trabajadores públicos”.

Asimismo, Riolobos ha asegurado que “también son los presupuestos de la traición a los dependientes, porque para que se pudieran incluir sus promesas en este ámbito, deberían incluir 100 millones más de lo que van a destinar”.

En otro orden de cosas, ha afirmado que “entendemos que Page y Podemos deberían incluir en las cuentas de la Junta de Comunidades lo que les han mandatado las Cortes regional a través de diferentes proposiciones de ley -una del PP y otra de Podemos- que reivindicaban demandas de los trabajadores públicos”.

Riolobos ha exigido a Page que incluya en los presupuestos los 500 mil euros para la Fundación Ferial de Talavera y la cuantía necesaria para ubicar íntegramente el Campus Universitario de Guadalajara se ubique “íntegramente” en el centro de la ciudad, dos cuestiones que ayer se aprobaron en las Cortes autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8