www.guadanews.es
El Instituto de la Mujer promueve en Molina de Aragón un taller de Confianza y Seguridad de las Mujeres en la red
Ampliar

El Instituto de la Mujer promueve en Molina de Aragón un taller de Confianza y Seguridad de las Mujeres en la red

Con el objetivo de alertar sobre los riesgos que entraña Internet

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de enero de 2016, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 14 mujeres han participado en el Taller de Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red, que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha promovido en Molina de Aragón.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que las mujeres conozcan los riesgos que entraña Internet, como el sexting o el ciberacoso, y los puedan detectar a tiempo. Para ello una profesional ha formado a las mujeres sobre cómo utilizar determinadas herramientas necesarias para aumentar su seguridad en la red.

El taller está dirigido a mujeres con conocimientos básicos de informática y provoca una reflexión sobre las posibilidades que las redes abren a las mujeres en el mundo rural, pero también sobre los riesgos que estas deben detectar y controlar.

Al taller han asistido la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Narro, y el director de la Delegación de Servicios de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha destacado el impulso de las nuevas tecnologías pueden suponer en la incorporación de las mujeres a la sociedad, conociendo los riesgos que se puedan generar.

El taller, que se enmarca dentro de programa Atenea, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, ha tenido un carácter eminentemente práctico para que las mujeres puedan aplicar los conocimientos en su día a día.

La directora provincial ha recordado a las mujeres asistentes al taller que “avanzar en igualdad es avanzar en calidad de vida y romper con la brecha digital son objetivos en los que coinciden los dos organismos de igualdad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8