www.guadanews.es
Juan Pablo Sánchez: “Page demuestra con su actitud que está atado de pies y manos por Podemos”
Ampliar

Juan Pablo Sánchez: “Page demuestra con su actitud que está atado de pies y manos por Podemos”

El secretario del PP se pregunta si Page ha venido a Brihuega a contestar por qué tiene olvidadas a 23.400 personas dependientes, y por qué no cumple su promesa de que los conyugues de dependientes puedan acompañarles en las residencias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de enero de 2016, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Como en tantas otras cosas, Page está engañando a los ciudadanos y no cumple las promesas que hizo en campaña electoral. Los servicios sociales son un caos y no sirve una visita a Brihuega para lavarse la cara ante este asunto. Page ha destruido todo lo que hizo la presidenta Cospedal en materia de servicios sociales y dependencia”. Así se expresa el secretario provincial del PP y senador, Juan Pablo Sánchez ante la visita a Brihuega del presidente de la Junta.

Juan Pablo Sánchez se pregunta si Page ha venido a Brihuega a contestar por qué tiene olvidadas a 23.400 personas dependientes, y por qué no cumple su promesa de que los conyugues de dependientes puedan acompañarles en las residencias”.

Además, el secretario provincial del PP recuerda que el propio gobierno de Page no tenido más remedio que reconocer que el gobierno de Cospedal lo hizo muy bien, en relación con los recursos de residencias en la región, creando más de más de 400 plazas por lo que hoy hay más oferta que demanda”.


“Page es un rehén de Podemos pero prefiere estar atado de pies y manos a ellos antes de entregar su sillón presidencial”


Juan Pablo Sánchez espera que Page no malogre todo este logro conseguido por el gobierno del PP “aunque será difícil que así sea toda vez que se empeña en mantener el apoyo de Podemos en lo que significa una permanente contradicción”. Así, exige a Page que conteste “por qué dice y hace una cosa en Castilla-La Mancha pactando con Podemos y recomienda la contraria a Pedro Sánchez en Madrid”.

También ha exigido a Page que explique en Brihuega “si ve con buenos ojos que una dirigente de sus socios de Podemos de Castilla-La Mancha haya viajado a Venezuela en un avión militar fletado por el dictador venezolano Nicolás Maduro, en compañía del suegro de un terrorista etarra y de un dirigente de una formación tan extremista y anti sistema como es la CUP”.

“Page no puede ponerse de lado en un asunto trascendental como es la unidad de España. Lo que tiene que hacer es dejarse de tanta palabrería, y de decir al mismo tiempo una cosa y la contraria, y aclarar con toda nitidez si se va a oponer el próximo día 30 de enero en el comité federal del PSOE al pacto de Pedro Sánchez con los extremistas e independentistas. Aunque nos extraña que lo vaya a hacer, porque Page está demostrando con su actitud que está atado de pies y manos por Podemos y que en Castilla- La Mancha se hace lo que quiere Pablo Iglesias”, afirma Juan Pablo Sánchez.


Espero que aproveche su visita a Brihuega para explicar por qué se ha disparado la lista de espera en el hospital de Guadalajara”


Por otro lado, Juan Pablo Sánchez se pregunta también si Page “va a dar explicaciones en Brihuega al gran desastre en el que ha convertido la sanidad regional y, concretamente, la de Guadalajara”. “Desde que Page está en el gobierno se han incrementado las listas de espera en los hospitales de la región en 27.629 personas y hay 1618 pacientes más en el hospital de Guadalajara en lista de espera tan sólo en cinco meses.

Por eso ha incidido en que en el hospital de Guadalajara “desde que Page es presidente, de junio a noviembre, hay 359 más en espera quirúrgica, 57 más en consultas externas y 1.202 más en espera para ser atendidos en pruebas diagnósticas”. Pero lo más grave es que la lista de espera se incrementa en los tramos donde los pacientes tienen que esperar más tiempo. “En el mes de junio en lista de espera quirúrgica en el hospital de Guadalajara esperando más de 180 días había una sola persona. Sin embargo en noviembre había subido a 368; en lista de espera de consultas externas esperando más de 60 días no había en el mes de junio ningún paciente mientras que en noviembre con Page, ya había 60; y en espera quirúrgica de más de 30 días, en el mes de junio no había ningún paciente y cinco meses después 861. Esta la gestión que hace Page de la Sanidad en Guadalajara”.

Por último, Juan Pablo Sánchez exige a Page que aproveche su visita a Brihuega “para tranquilizar a los guadalajareños y dejar bien claro y de una vez por todas que no va a tocar ni una sola coma del convenio sanitario con Madrid y que se va a mantener en todas sus formas tal y como fue firmado por la presidenta Cospedal. Si no lo hace así, es que Page esconde la intención de cercenar ese convenio que tanto beneficia a toda la provincia de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8