www.guadanews.es
El centenario de Cela y el Viaje a la Alcarria abrirán la programación de Guadalajara en FITUR 2016
Ampliar

El centenario de Cela y el Viaje a la Alcarria abrirán la programación de Guadalajara en FITUR 2016

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, presentará el amplio programa de actos con motivo del centenario del nacimiento del premio Nobel este miércoles 20 de enero en FITUR

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de enero de 2016, 14:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela será el eje sobre el que gire la promoción de Guadalajara que la Diputación Provincial va a realizar en la XXXVI Feria Internacional de Turismo (FITUR) que abrirá sus puertas este miércoles en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, en Ifema.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, que ha estado acompañado en su comparecencia por el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, cuyo departamento contribuye de forma decisiva en la oferta turística que presentará la Diputación en FITUR. Para el diputado de Turismo, el centenario de Cela y los 70 años de la publicación del libro ‘Viaje a la Alcarria’ son “una oportunidad que no podemos dejar escapar” en la que “la Diputación lleva ya meses trabajando con el objetivo de asentar un itinerario turístico y cultural” y ha anunciado la inminente presentación de un folleto con una ruta basada en la realizada en 1946 por el entonces joven escritor que quedó plasmada en “un texto que se hizo universal”.



“La Diputación lleva ya meses trabajando con el objetivo de asentar un itinerario turístico y cultural”



Jesús Parra ha detallado que la presencia de la Diputación en FITUR se realizará como viene siendo habitual en las últimas ediciones dentro del stand de 1.000 metros de Castilla-La Mancha, donde contará con un espacio permanente con personal cualificado donde se atenderá a los visitantes y se habilitarán otras zonas para realizar presentaciones y demostraciones.

Como en ediciones anteriores, el espacio de la Diputación en FITUR permitirá la promoción de las empresas de turismo y contará con otra zona institucional en la que la Diputación de Guadalajara tendrá su espacio para que, durante los cinco días, se distribuya el material promocional que han facilitado los municipios y también el diseñado desde la propia Institución.

Parra ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los diferentes ayuntamientos que participan en las diferentes presentaciones y difusión de productos, como para las diferentes organizaciones y asociaciones que hacen posible esta destacada presencia en la feria de turismo más importante del mundo y, asimismo, ha agradecido a otros servicios de la propia Diputación que contribuyen al buen desarrollo de esta iniciativa.


Día de Guadalajara


Por otra parte, Parra ha anunciado que el Día de Guadalajara será precisamente el primero de la Feria (miércoles 20), que si bien está condicionado a la presencia de solo profesionales cuenta con el atractivo de la inauguración en la que normalmente suelen estar los Reyes de España.

Los actos de esta jornada se sucederán a partir de las 11:30 horas con la presentación de los actos que la Diputación organizará con motivo del centenario del nacimiento de Cela a cargo del presidente de la Institución, José Manuel Latre, en la que es previsible que detalle las numerosas actividades que ya se han ido concretando tras numerosas reuniones de trabajo y las sugerencias que puedan llegar desde los ayuntamientos que conforman este recorrido.

A continuación, se presentará el LVI Festival Medieval de Hita con el alcalde de la localidad y el actor Manuel Galiana, al que seguirá la presencia de Sigüenza con su Tren Medieval, al que se unirá la iniciativa ‘Sigüenzagastronómica’ con los correspondientes eventos como las jornadas de concina seguntina, el concurso de tapas, las jornadas del fino seguntino y las gastronómicas micológicas con el alcalde de la ciudad y la cronista Pilar Martínez Taboada.



Se presentará el LVI Festival Medieval de Hita con el alcalde de la localidad y el actor Manuel Galiana



A renglón seguido, el alcalde de Pastrana presentará el Festival Ducal y los actos del V Centenario del duque Ruy Gómez de Silva, para cambiar seguidamente de tercio y ‘viajar’ a otro extremo de la provincia como es Atienza, que el próximo 15 de mayo celebra la 854 edición de su Caballada. En un nuevo ‘desplazamiento’, en este caso hacia el este de la provincia, el alcalde de Molina y el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio, presentarán la guía turística del ‘Geoparque de la Comarca Molina-Alto Tajo’, a la que se sumarán unos vídeos promocionales del castillo de Molina y del Alto Tajo.

Tras estas presentaciones se abrirá una especie de apartado taurino en el que se dará a conocer la corrida de toros de la Feria de la Antigua de Guadalajara capital y el tradicional Encierro de Brihuega, declarado de Interés Turístico Provincial hace décadas y más recientemente de Interés Regional; presentación que se completará con el V Festival de la Lavanda de Brihuega, que serán presentados por el alcalde de la localidad.

Durante toda la jornada, los danzantes de Valdenuño-Fernández, que hace apenas unos días han celebrado su tradicional Fiesta del Niño Perdido, amenizarán la jornada con sus danzas. Y también a lo largo del día se sucederán demostraciones de artesanía a cargo de la Escuela de Folklore y de artesanos de AIDA así como diferentes degustaciones en la que estarán presentes las Denominaciones de Origen de nuestra provincia: la Miel de la Alcarria, el Vino de Mondéjar y el Aceite de la Alcarria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8