www.guadanews.es
Cañizares denuncia la “farsa” de Page por el incremento de las listas de espera sanitarias y las derivaciones a clínicas privadas
Ampliar

Cañizares denuncia la “farsa” de Page por el incremento de las listas de espera sanitarias y las derivaciones a clínicas privadas

Lamenta que Pag Cañizares, ha asegurado que el consejero de Hacienda de Page reconoció la semana pasada en el Pleno de las Cortes regionales “que van a subir los impuestos a la gran mayoría de los ciudadanos de la región para intentar cumplir algún punto del acuerdo que tienen con Podemos”. Según ha recordado Cañizares en rueda de prensa, Page va a aprobar la eliminación de bonificaciones por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y va a incrementar el de Transmisiones, “de forma que

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de enero de 2016, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el Gobierno de Page está haciendo una “farsa” al disimular sobre la realidad de la sanidad en la región debido a la que por mucho que los socialistas intenten disimular, hay un incremento de más de 22.000 personas en listas de espera desde que Page gobierna y se están produciendo derivaciones masivas de pacientes de hospitales públicos a privados.

Según ha declarado el portavoz del GPP en rueda de prensa, es vergonzoso que el propio PSOE reconozca que “Page tiene sufriendo a 22.000 pacientes en lista de espera a pesar de las derivaciones que está haciendo a la sanidad privada y de que sus socios de Podemos se negaban a ello”.

Asimismo, Cañizares ha lamentado que Page haya ocultado durante mucho tiempo las listas de espera, porque “ahora hemos conocido el desastre de su gestión sanitaria y este vergonzoso incremento de pacientes en espera que se ha producido en estos meses de gobierno socialista”.

Además, ha señalado que “Page está haciendo ricas a las clínicas privadas no solo por las derivaciones de la pública, sino porque mucha gente se ve obligada a hacer un gran esfuerzo para pagarse pruebas diagnósticas en centros privados porque no pueden esperar un año a que se las hagan en la sanidad pública”.

Por otro lado, ha criticado que Page no puede mantener a un consejero de Sanidad “que ha faltado el respeto a los ciudadanos y a las Cortes regionales” con la actitud que ha mostrado por el brote de legionela de Manzanares. “El único trabajo que ha hecho es derivar gente a la sanidad privada de forma masiva”, ha concluido.

“Vergonzoso” que Page apoye la cesión de escaños

Cañizares ha asegurado que “no puede haber mayor traición a los castellano-manchegos que utilizar senadores de territorios como Castilla-La Mancha para favorecer a partidos que buscan romper España y que los españoles no seamos iguales. Que esto se haga con el consentimiento y la aprobación del PSOE de Castilla-La Mancha es vergonzoso”.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido al acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes por el que los socialistas cedieron cuatro senadores para que estas formaciones políticas pudieran formar grupo parlamentario.

En este sentido ha manifestado que el hecho de que “Page sea cómplice de los que quieren romper España es de extrema gravedad para Castilla-La Mancha y España y para cualquier socialista que se sienta español”. Según ha continuado Cañizares, “que Page haga seguidismo de los que quieren conseguir el poder a cualquier precio, aunque sea a costa de la unidad de España, coloca a Page como un verdadero traidor de los intereses de Castilla-La Mancha y España”.

De este modo, el parlamentario ha explicado que “Castilla-La Mancha cree en la unidad de los españoles, que es una garantía de que la igualdad de los castellano-manchegos sea una realidad”. Así –ha agregado-, se propicia su crecimiento económico, su prosperidad, su igualdad de derechos y que “esta región no sea la sucursal de nadie, ni el segundo plato de nadie, ni haga que se generen españoles de segunda categoría, como plantean aquellos que quieren romper España”.

El portavoz popular ha señalado que “detrás de estas cesiones no hay una generosidad, ni cortesía parlamentaria, sino una intención clara de reunir los apoyos necesarios para conseguir el poder, con independencia de tener que pactar con aquellos que quieren romper España”.

Cañizares, por todo lo anterior, ha lamentado que Page apoye a Sánchez, en relación con la cesión de escaños a los independentistas catalanes y se ha referido a las declaraciones de la portavoz del PSOE de Page, Cristina Maestre sobre este asunto, diciendo que esta cesión propicia el debate territorial de todos, ha concluido.

Subida de impuestos

Cañizares, ha asegurado que el consejero de Hacienda de Page reconoció la semana pasada en el Pleno de las Cortes regionales “que van a subir los impuestos a la gran mayoría de los ciudadanos de la región para intentar cumplir algún punto del acuerdo que tienen con Podemos”.

Según ha recordado Cañizares en rueda de prensa, Page va a aprobar la eliminación de bonificaciones por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y va a incrementar el de Transmisiones, “de forma que mucha gente va a tener que pagar más dinero”.

En este sentido, el portavoz del GPP ha apuntado que “Page quiere recaudar 40 millones de euros más a los ciudadanos y que lo van a tener que pagar la inmensa mayoría de castellano-manchegos”.

Además, Cañizares ha recordado que Page no va a bajar el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en dos puntos, algo que propuso el PP para esta legislatura porque “nos encontramos en un momento de recuperación económica y ahora se pueden bajar los impuestos, pero los socialistas no lo van a hacer, lo que se traduce en que quitará más dinero a los ciudadanos y hará que los empresarios se planteen la contratación de personal”.

“Subir los impuestos es una mala idea de hacer política que ahora está llevando a cabo Page pero que también ha hecho siempre el PSOE”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8