www.guadanews.es
La renovación del alumbrado en la capital ha supuesto hasta el momento un ahorro de 3.000 toneladas de CO2

La renovación del alumbrado en la capital ha supuesto hasta el momento un ahorro de 3.000 toneladas de CO2

Se han cambiado a tecnología LED 9.500 de los 14.791 que existen en total

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de enero de 2016, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa adjudicataria de la gestión energética (Ferrovial Servicios) ha renovado ya el 66% de los puntos de luz de la ciudad. Los trabajos se iniciaron al entrar en vigor el nuevo contrato (12 de septiembre) y desde entonces se han cambiado aproximadamente 9.500 puntos de luz de los 14.791 que existen en total.

La empresa tiene de plazo hasta el 12 de marzo para actuar en todas las farolas, para lo cual realizará una inversión de 5 millones. De ellos, ya han sido invertidos 3,3 millones.

Los datos los ha ofrecido esta mañana el vicealcalde Jaime Carnicero, quien ha señalado que la sustitución de los 9.500 puntos de luz que se ha realizado hasta ahora ha supuesto un ahorro de más de 3.000 toneladas de CO2. Dicho ahorro es equivalente al que se produciría si se plantaran 9.725 árboles.

El vicealcalde también ha informado de las nuevas zonas en las que se actuará. Además de la zona centro, destacan la calle Virgen del Amparo, Córdoba, Santa María Micaela, puente árabe, Avenida de Aragón, Prado de Taracena, parque de la Concordia, Fuente de la Niña, Usanos, Taracena y Valdenoches.

En las últimas semanas la sustitución de puntos de luz se ha producido en calles como Ramón y Cajal, Chorrón, entorno de Bejanque, Francisco Aritio, Avenida de Barcelona, Ángel Martín Puebla, Barrionuevo, Pareja Serrada, Avenida del Vado, Avenida de Buendía y Avenida de Aguas Vivas, entre muchas otras.

Jaime Carnicero ha recordado que el servicio de gestión energética se está prestando a través de una nueva modalidad contractual, que contempla una gestión integral del mismo por parte de la empresa. Además, es un contrato inspirado en la filosofía Smart City, que permite al Ayuntamiento pagar a la concesionaria en función de los resultados y que la calidad del servicio aumente gracias a los desarrollos tecnológicos. Permitirá reducir el consumo energético un 69% y una reducción total de las emisiones de CO2 de 4.425 toneladas.

Por otro lado, el vicealcalde ha explicado que el cambio de la luz de vapor de sodio por otras lámparas de tecnología LED conlleva que la luz amarilla se sustituya por otra blanca. “Se está realizando un intensísimo control por parte de los técnicos municipales para que los nuevos puntos estén adecuados a la normativa y al reglamento de eficiencia energética, y también estamos atendiendo las sugerencias que nos llegan de vecinos de determinadas zonas. Estamos resolviendo las incidencias, pero también estamos recibiendo felicitaciones por la mejora que ha experimentado la iluminación en numerosos puntos”, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8