www.guadanews.es
Arnedo: “Mañana empezará la gran mentira y la gran estafa de Page y Podemos a los castellano-manchegos”
Ampliar

Arnedo: “Mañana empezará la gran mentira y la gran estafa de Page y Podemos a los castellano-manchegos”

Plantea 25 cuestiones a Podemos para esclarecer lo que están haciendo en la región sobre el techo de gasto presupuestario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de enero de 2016, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes autonómicas, Cesárea Arnedo, ha afirmado que “mañana empezará la gran mentira y la gran estafa de Page y Podemos en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Arnedo ha indicado en rueda de prensa que en el Pleno de las Cortes regionales que se celebrará mañana, Page y Podemos se van a tener que manifestar, porque se verá cómo todo aquello que se dijo que se iba a hacer a través del pacto de gobernabilidad es una gran mentira”.

Por ello, “queremos plantear 25 cuestiones a Podemos para esclarecer lo que están haciendo en Castilla-La Mancha”:

1. Que antes de que vote Podemos se entregue una relación de los 63 millones de euros de rescate ciudadano. “Esperemos que no sea un fraude y sean partidas nuevas, salvo que vayan a recular”.

2. Tras la campaña que se hizo sobre el incremento salarial de los empleados públicos, dónde está el 3 por ciento de ese aumento, adicional al uno por ciento del Estado.

3. Dónde está recogido el 50 por ciento de la paga extra de 2012 pendiente de pago.

4. Dónde está recogida la renta mínima de 600 euros aprobada por el bipartito Page-Podemos.

5. Si está contemplada la subvención nominativa para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de 165 millones de euros.

6. Si en los presupuestos aparecen reflejadas la bajada de tasas universitarias y en qué cuantía descenderá, como prometieron.

7. Cantidad concreta de presupuesto máximo y mínimo que autorizarán para las derivaciones de la sanidad pública a clínicas privadas. Queremos saber si Podemos autorizará estas derivaciones.

8. El PP quiere saber si este techo de gasto presupuestario recoge 250 millones de euros para la dependencia, porque con lo que ellos prometieron, faltarían 100 millones de euros para cumplir con su promesa.

9. Si está reflejada la partida de un 1,25 por ciento de I+D+i para 2016, algo a lo que se comprometió Podemos.

10. Relación de los colegios públicos nuevos que va a haber en la región y si van a ser concertados como el de El Quiñón, en Seseña. En este punto, Arnedo ha señalado que “en el PP nos parece bien que se dé la posibilidad de que haya educación concertada, pero no sabemos si al bipartito Page y Podemos le parece bien o mal”.

11. Relación de los nuevos comedores escolares que se van a abrir en 2016 y si todas las personas que solicitaron la beca de comedor escolar y no la tienen tendrán acceso en 2016.

12. Dotación de la Junta de Comunidades para dar los servicios no sanitarios de los hospitales que hasta ahora estaban externalizados y que, según Podemos, los iban a rescatar para que vuelvan a ser públicos. También los hospitales que seguirán con servicios externalizados.

En este punto, ha apuntado que el futuro hospital de Toledo tendrá servicio externalizado porque lo apoyará Podemos.

13. Servicios de UVI móvil nuevos se contempla para 2016 y en qué zonas.

14. Partida presupuestaria que hay para cubrir las bajas en educación para cubrir en 72 horas como máximo.

15. Presupuesto existente para acometer la rebaja de la ratio para los alumnos, adicional a la del Ministerio de Educación.

16. Presupuesto con el que se ha dotado el Programa de Artes Escénicas tanto para 2016 como para lo que se ha pagado de 2015.

17. Presupuesto destinado para la educación infantil de 0 a 3 años.

18. Cuantía del Plan de Infraestructuras destinado para los centros de discapacidad de Castilla-La Mancha que están en el CERMI, como se debatió en el último pleno de discapacidad.

19. Dotación presupuestaria para que el transporte escolar sea gratuito.

20. Partida presupuestaria para que la Junta de Comunidades ayude a Elcogas.

21. Si existen 17 millones de euros para cooperación, algo a lo que se comprometió Podemos.

22. Relación de los nuevos centros de salud que se pondrán en funcionamiento en 2016.

23. Desglose de los 500 millones de euros para obras hospitalarias que prometió Page para los hospitales de Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca.

24. Dotación presupuestaria para las obras del plan funcional del nuevo hospital de Puertollano.

25. Desglose pormenorizado de la reforma tributaria autonómica del punto 7 del anexo del acuerdo entre el PSOE de Page y Podemos y si es verdad que no hay modificación ni ninguna supresión de bonificación del tramo autonómico del IRPF. Según dijo Page, no se iba a incrementar este impuesto.

“Page tiene que cesar al consejero de Sanidad”

Cesárea Arnedo, ha exigido hoy a Page que cese al consejero de Sanidad, ante el desastre de gestión en relación con el brote de legionela.


En rueda de prensa, Arnedo ha denunciado que Page “ha faltado al respeto a todos los ciudadanos de Manzanares”, ante la falta de información sobre el brote de legionela, que comenzó hace más de un mes y aún no han aclarado si hay uno o varios focos en Manzanares, ni se han dado explicaciones sobre la cloración del agua en el municipio.

Arnedo, que ha reconocido la gran labor de los profesionales sanitarios, ha lamentado la desinformación del Gobierno de Page en este sentido, que ha generado una gran alarma entre los ciudadanos de Manzanares.

Por todo ello, la dirigente popular ha pedido a Page que sea él quien debata sobre la legionela en la Cámara regional para dar la cara ante los numerosos afectados, ha concluido.

“El PP quiere eliminar la conocida como ley de privilegios de Bono; lo demás son parches”

Arnedo, ha asegurado hoy que “el PP quiere eliminar la conocida como ley de privilegios de Bono; lo demás son parches”.

En rueda de prensa, Cesárea Arnedo ha recordado que es la cuarta vez que el GPP lleva a las Cortes regionales que se derogue esta ley y el PSOE siempre se ha opuesto a ello.

Además, la dirigente popular ha denunciado que fue el presidente de las Cortes, Fernández Vaquero quien, con su `voto de calidad´, impidió en la pasada Mesa del Parlamento, -en contra del criterio de la Junta de Portavoces-, debatir la iniciativa legislativa del Grupo Popular para eliminar estas prebendas que ha venido percibiendo únicamente Bono.

Ante la actitud del PSOE de Page, la dirigente popular se ha preguntado si la negativa de Page a eliminar estas prebendas de los expresidentes es para poder procurarse su retiro cuando él deje de ser presidente autonómico, ha concluido la diputada regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8