www.guadanews.es
A punto de concluir la mejora de la red de saneamiento de Santa María Micaela

A punto de concluir la mejora de la red de saneamiento de Santa María Micaela

Esta actuación dará solución a las inundaciones que sufrían los garajes colindantes cuando llovía copiosamente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de enero de 2016, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En los próximos días concluirán los trabajos que la UTE Guadalagua está realizando en la calle Santa María Micaela para desdoblar su red de saneamiento. Los mismos darán solución a los problemas de inundaciones que se producían en los garajes de los edificios colindantes cuando llovía copiosamente.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, acompañado del concejal Ángel García y del gerente de la UTE, Javier Malia, ha visitado el lugar hoy para conocer de primera mano la marcha de las obras.

Los trabajos comenzaron el pasado 14 de diciembre y se están realizando con cargo a las inversiones que tiene que realizar la UTE. Incluyen la ejecución de 345 metros de nuevo colector en PVC de doble pared y la conexión de los sumideros existentes a él con el fin de liberar de caudal de lluvia el antiguo colector.

Para ello ha sido necesario realizar importantes trabajos como el levantado de pavimentos y la demolición de las soleras; la excavación de la zanca, la instalación de la tubería, la construcción de pozos o la conexión de la nueva conducción a la red existente.

El vicealcalde ha señalado que “los trabajos se encuentran en la recta final”, dado que sólo quedan por ejecutar las unidades correspondientes a la pavimentación, es decir, hay que aglomerar y pintar las marcas viales.

Debido a la envergadura de esta actuación, ha sido necesario cortar uno de los sentidos de la calle durante varias semanas, lo que ha generado lógicas molestias a los vecinos de la zona. Jaime Carnicero ha agradecido su comprensión.

El presupuesto de esta actuación ha sido de cerca de 225.000 euros y, tal y como ha destacado el vicealcalde, “es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones de 2015, a las que se suman otras como la correspondiende a la ejecución de un arquetón en La Chopera para evitar inundaciones o la ejecución de las fuentes de Francisco Arizmendi y la de la calle Polonia”.

El Ayuntamiento presentará próximamente el Plan de Inversiones correspondientes a 2016, que se desarrollarán en la capital y también en los barrios anexionados. Entre ellas destaca, por ejemplo, la renovación de la red de abastecimiento de Usanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8