www.guadanews.es
El Gobierno regional presenta a los agentes económicos y sociales el Plan Adelante 2016-2019
Ampliar

El Gobierno regional presenta a los agentes económicos y sociales el Plan Adelante 2016-2019

La consejera de Economía Patricia Franco, les ha detallado este programa de iniciativas de incentivación empresarial plurianual, dotado con 260 millones de euros, cuya aprobación está prevista para el próximo martes en Consejo de Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de enero de 2016, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado las líneas de desarrollo del Plan Adelante a los agentes sociales de la región -CECAM, CCOO y UGT- y al Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, en varias reuniones de trabajo, antes de la aprobación del Plan, prevista para el próximo martes, en Consejo de Gobierno.

En estas reuniones, Patricia Franco ha detallado las distintas iniciativas que tiene previsto emprender el Gobierno regional con este Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, que incluye un programa de acciones de incentivación empresarial plurianual, dotado con 260 millones de euros, y que contempla el apoyo a la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de la región, desde su aprobación y hasta el año 2019.

La consejera, que presentará este próximo lunes el Plan Adelante en la mesa de trabajo del Eje 1 del Pacto para la Recuperación Económica, correspondiente a Promoción económica y empresarial, está muy satisfecha con las buenas reacciones de los agentes sociales a las medidas previstas. De este modo, se ha mostrado convencida de que “todos juntos vamos a conseguir no sólo reforzar la posición de las empresas que ya funcionan bien y han resistido bien la crisis, sino también dar alas a los nuevos proyectos, tengan el tamaño que tengan, y, por ende, lograr que la creación de riqueza y empleo en la región sea una constante y no una excepción”.


Ángel Nicolás (CECAM): “Es un buen plan”

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, tras su reunión con Patricia Franco, junto al secretario de la organización, Félix Peinado, ha manifestado que les parece “un buen Plan porque se identifican en él seis especificidades del mundo de la empresa muy importantes, desde la propia creación, a la inversión, la innovación, la comercialización, la internacionalización y la financiación, además de estar cuantificada la inversión en cada una de áreas: nos parece que éste es el camino”.

Nicolás cree que con este Plan “lo que vamos a hacer es fomentar la actividad empresarial, que las empresas que sean pequeñas sean más grandes, que las que no exportan, exporten o que las que no innovan, innoven…por todo esto nos parece una buena iniciativa”. En esta línea, el presidente de la patronal regional se ha mostrado dispuesto a dar la máxima difusión al Plan Adelante a través de las 53 oficinas que tienen en la región.


CCOO: “Estamos interesados en que las empresas tengan las mejores condiciones para crear empleo”

En cuanto la opinión de CCOO, Lola Santillana, la secretaria de Empleo del sindicato regional, que ha conocido el Plan Adelante junto al secretario regional del sindicato, José Luis Gil, ha querido destacar en primer lugar que para el sindicato “es tan importante el desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo como la puesta en marcha de este Plan Adelante, que contempla tantos incentivos para las empresas”. Como ha indicado, “estamos interesados en que las empresas tengan las mejores condiciones para crear empleo, innovar, comercializar e internacionalizar sus productos”.

En esta línea, Santillana ha indicado que “este Plan recoge ya necesidades planteadas por CCOO al director general de Empresas, Internacionalización y Competitividad, Javier Rosell, referidas al autoempleo y el asesoramiento a empresas”. Santillana ha destacado, asimismo, la importancia de “la coordinación de actuaciones en favor de las empresas, y estamos convencidos de que el hecho de que éstas reciban incentivos en áreas tan diversas y necesarias va a redundar sin duda en la creación de empleo”.


Carlos Pedrosa (UGT): “Este plan debe suponer una vía para fortalecer el debilitado tejido empresarial”

Carlos Pedrosa, secretario regional de UGT, ha valorado, por un lado, “muy positivamente esta línea de diálogo social emprendida por el Gobierno regional. Aplaudimos, además –ha afirmado- una iniciativa que puede y debe suponer, si todos hacemos las cosas bien, una vía para el fortalecimiento del debilitado tejido empresarial e industrial de esta región, que ha perdido más de 15.000 empresas en estos últimos años”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de Castilla-La Mancha, Félix Aceñero, ha valorado “muy positivamente” la iniciativa porque “significa que todos vamos en la misma dirección”. En este sentido, ha destacado las conexiones del Plan Adelante con el trabajo que se desarrolla desde las Cámaras con la Ventanilla Única y los viveros de empresas, por lo que considera que tendrá “efectos positivos sobre el tejido industrial regional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8