www.guadanews.es
Alonso denuncia “el cinismo indecente” del PSOE de Page por votar a favor de los privilegios de Bono
Ampliar

Alonso denuncia “el cinismo indecente” del PSOE de Page por votar a favor de los privilegios de Bono

“Page debe comparecer en las Cortes para dar explicaciones del brote de legionela de Manzanares”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de enero de 2016, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que lo que ha hecho el PSOE de Page con los privilegios de Bono “es tratar de tapar sus vergüenzas y también es un ejercicio de cinismo absolutamente indecente”.

En este sentido, ha recordado en rueda de prensa que “en tres ocasiones ya se ha pedido a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular que se quiten los privilegios a Bono -porque es el único expresidente que los está disfrutando- y, sin embargo, en estas tres ocasiones el PSOE ha votado en contra de que se quiten dichos privilegios”.

“Pueden decir muchas cosas desde el PSOE, pero la realidad es que siempre han respaldado que Bono siga teniendo esos privilegios, ha indicado la diputada popular.

En este sentido, ha destacado que espera que la renuncia que ha presentado Bono se haya llevado a cabo para dejar de tener todos los privilegios de los que goza, porque “cuando se llevó este asunto a las Cortes, el Partido Socialista habló de la seguridad de los expresidentes, lo que podría traducirse en que Castilla-La Mancha siga manteniendo el personal de seguridad a Bono, que es algo que corresponde determinar al Ministerio del Interior tanto con expresdientes autonómicos como con cualquier otra persona.

“Por mucho que Page y los suyos saquen este tema, no van a tapar los problemas graves que hay en la región, como la sanidad”, ha concluido.

Legionela en Manzanares

Claudia Alonso, ha pedido a Page “que comparezca de inmediato en el Parlamento regional para dar explicaciones del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) si tiene un mínimo de respeto a los ciudadanos”.

En este sentido, Alonso ha lamentado que “desde el PSOE de Page se dediquen a criticar al PP por exigir al gobierno regional que trabaje y que sea totalmente transparente con esta grave crisis sanitaria, porque hasta ahora han vendido humo, incumpliendo su promesa de venir a las Cortes a explicar la gestión del brote de legionela”.

Además, ha destacado que, en contra de lo que están diciendo los socialistas, el PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su más sincero reconocimiento a todos los profesionales que están trabajando en esta crisis sanitaria. “Los reproches que estamos haciendo son hacia Page y hacia el gobierno regional”, ha apuntado.

Asimismo, la diputada regional popular ha criticado que “Page está desaparecido, de vacaciones, mientras el brote de legionela sigue atemorizando a toda la población de Manzanares, con 235 afectados y 3 fallecidos en este momento”.

“El gobierno de Page aseguró a la población de Manzanares que el foco estaba controlado y que no se iban a producir nuevos casos a partir del 23 de diciembre. También dijeron ayer que prácticamente no había más casos, cuando sí que los ha habido, aunque no quieran darle importancia”, ha criticado.

Según Alonso, “Page aseguró que fue a Manzanares, pero lo hizo sin avisar a nadie y sin hablar con nadie, porque tiene miedo y sabe que no lo está haciendo bien al no querer dar la cara”.

“Caótica Sanidad”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado que “llevamos bastantes meses con una caótica y desastrosa situación sanitaria en la región” debido, entre otras cosas, por el incremento en más de un 35% en este tiempo de las listas de espera, algo que “ya hemos denunciado desde el PP”.

Además, Alonso ha denunciado en rueda de prensa que en mucho tiempo no se han conocido los datos de las listas de espera y que se están derivando pacientes de forma masiva de la sanidad pública a la privada.

Respecto al caos sanitario y al colapso en urgencias pediátricas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, la diputada ha asegurado que “no empezó el día 28 de diciembre, como dijo Podemos, sino que empezó el 24 de dicho mes, cuando ya había pacientes esperando a que se les diera una habitación en la que ser ingresados”.

Por lo tanto, “llevamos todas las Navidades con colapso en este hospital, y esto es muy grave y por ello lo hemos denunciado muchas veces desde el PP”. Asimismo, ha asegurado que en los presupuestos de este año se verán los incumplimientos de las promesas de Page en materia sanitaria.

Por otro lado, ha criticado que “algunos que se ponían las camisetas blancas y salían para defender la sanidad pública cuando gobernaba el PP, ahora no aparecen para denunciar la situación que hay con Page. A lo mejor no están porque son cargos públicos y ya se les ha olvidado”, ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8