www.guadanews.es

La Consejería de Sanidad informa del fallecimiento de una tercera persona relacionada con el brote de legionela de Manzanares

El brote de legionella de Manzanares se cobra su tercera víctima y ya son 235 las personas afectadas
Ampliar

El brote de legionella de Manzanares se cobra su tercera víctima y ya son 235 las personas afectadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de enero de 2016, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad ha informado hoy del fallecimiento de una tercera persona relacionada con el brote de legionela detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Se trata de una paciente de 94 años que permanecía ingresada en el Hospital manzanareño desde el pasado 26 de diciembre.

Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, en las últimas 48 horas se ha confirmado otro nuevo caso, alcanzando a día de hoy, los 235.

Del total de casos confirmados, diez permanecen ingresados. De ellos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

Hay que recordar que el informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, en la que se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8