www.guadanews.es
Cerca de 200 atletas tomaron parte en Brihuega una brillante IX Carrera Solidaria del Centenario
Ampliar

Cerca de 200 atletas tomaron parte en Brihuega una brillante IX Carrera Solidaria del Centenario

Triunfo de Javier Cañadillas en la última prueba del VI Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de diciembre de 2015, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con cerca de 200 atletas completando un recorrido de ida y vuelta desde Brihuega a Villaviciosa de Tajuña se celebró con brillantez la IX Carrera Popular Solidaria del Centenario, última prueba del VI Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”, en la que venció de forma destacada el veterano Javier Cañadillas.

Promovida por el Club de Atletismo Brihuega y Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de numerosas entidades y empresas, sobre un recorrido de 12.000 metros íntegramente por asfalto con salida y llegada paseo Ruiz Pastor, la prueba que tenía como aliciente añadido poner broche final al Circuito en una jornada propicia en lo climatológico para su desarrollo. En lo estrictamente deportivo se registró el triunfo claro de Javier Cañadillas (primero también en la categoría Veterano A) que llegó a la meta muy por delante de Miguel Ángel Pezuela con José María Rosado (primero en Veterano B) completando el pódium. En féminas, Eva García González fue la primera en cruzar la meta (primera también en Veterana A) con un tiempo de 53:21 con una amplia ventaja sobre la segunda, M. Concepción Domínguez Silva.

La prueba contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, Luis Manuel Viejo, y del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que elogió "la buena organización desplegada en el desarrollo de esta prueba, que además tiene un carácter solidario". Asimismo, Castillo hizo un breve balance de este VI Circuito compuesto por diez pruebas disputadas a lo largo y ancho de nuestra provincia con "unos magníficos resultados tanto de participación de atletas en cada una de las carreras celebradas" y resaltó "la magnífica labor realizada en todas y cada una de la pruebas por parte de los Clubs, Asociaciones y Ayuntamientos". También tuvo palabras de reconocimiento para su antecesor en el cargo, Javier del Río, que impulsó este VI Circuito, que "ha tenido una feliz continuidad que pretendemos mantener para la próxima edición".

Clasificación General Brihuega 2015

Nombre

Apellidos

Categoría

Tiempo

1

JAVIER

CAÑADILLAS IMEDIO

Veterano A

42:22

2

MIGUEL ÁNGEL

PEZUELA ESPLIEGO

Sénior

43:15

3

JOSÉ MARÍA

ROSADO CALVENTE

Veterano B

43:28

4

JAVIER

NOTARIO FERNÁNDEZ

Veterano A

43:34

5

JUAN ANTONIO

MUÑOZ MOYA

Veterano A

43:41

6

MANUEL

ESPINAR ZAMARREÑO

Veterano B

43:55

7

CARLOS

MUÑOZ MARTÍNEZ

Veterano A

44:17

8

FRANCISCO

SIXTO MARTÍNEZ

Veterano A

45:04

9

FRANCISCO JAVIER

SANZ ACEBRÓN

Sénior

45:11

10

JORGE

CUEVAS ANDRADAS

Sénior

45:44

Durante la jornada también hubo lugar para celebrar una serie de carreras para categorías inferiores que tendrá salida a partir de las 10:30 horas (juvenil y cadete tanto masculino como femenino con un recorrido de 3.000 metros) y a partir de las 11:00 para el resto con distancias que irán desde los 1.500 (infantil y alevín) a los 60 metros (para los chupetines: menores de 4 años) pasando por los 600 (benjamín) y 150 (promoción: 5 y 6 años), todas ellas muy animadas.

Ganadores del Circuito

La jornada sirvió también para hacer entrega de trofeos de la prueba se procederá a la entrega de los correspondientes a este VI Circuito Provincial que ha consistido de 10 pruebas: Sigüenza (15 de marzo), Atienza (12 de abril), Torija (19 de abril), Marchamalo (25 de abril), Cabanillas del Campo (17 de mayo), Villanueva de la Torre (14 de junio), Trillo (28 de junio), El Casar (19 de septiembre), Pareja (27 de septiembre) y Brihuega (27 de diciembre).

El cuadro de honor de este VI Circuito ha quedado configurado de la siguiente forma:

  • Equipos masculino: Velociraptor Twinner
  • Equipos femenino: Club Atletismo Brihuega
  • Absoluta masculino: Juan José Cruz González
  • Absoluta femenino: Clara Paz Luna
  • Sénior masculino: David Guillén Durán
  • Sénior femenino: Nuria de Pedro Sánchez
  • Veterano A: Juan José Cruz González
  • Veterana A: Clara Paz Luna
  • Veterano B: Santos Luis Ruiz Hernando
  • Veterana B: Belén Jiménez Fernández
  • Veterano C: Antonio Bonilla de Francisco
  • Veterana C: Margarita Luna

Todos ellos y el resto de clasificados en primeras posiciones recibieron los correspondientes trofeos. Asimismo todos los participantes que finalizaron como mínimo 7 de las 10 pruebas que componen el Circuito fueron obsequiados con la correspondiente prenda deportiva conmemorativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8