www.guadanews.es
Cañizares lamenta que Page se dedique “a las confabulaciones y peleas internas del PSOE en lugar de gobernar Castilla-La Mancha”
Ampliar

Cañizares lamenta que Page se dedique “a las confabulaciones y peleas internas del PSOE en lugar de gobernar Castilla-La Mancha”

Recuerda que el bipartito Page-Podemos quiere recortar en 15 puntos las partidas presupuestarias destinadas a política social, sanitaria y educativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de diciembre de 2015, 14:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que Page se dedique a las “confabulaciones y peleas internas para ver si se constata un pacto nacional entre el PSOE y Podemos en lugar de dedicarse a gobernar en nuestra región”.

En este sentido, Cañizares ha recordado en rueda de prensa que Page “debería resolver los problemas de los ciudadanos, porque no nos merecemos que la sociedad castellano-manchega se sienta desatendida e ignorada en momentos de zozobra como el que se vive actualmente en Manzanares”.

Asimismo, el portavoz del GPP ha destacado que “con el techo de gasto presupuestario que el bipartito PSOE-Podemos no quisieron que viésemos hoy en pleno, se constata que se van a incumplir todos los compromisos que Page y Podemos habían prometido a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a través del pacto de perdedores contra el partido que ganó, que fue el PP.

“Si se aprueba ese techo de gasto, no habrá 500 millones para obras en hospitales de la región, ni 500 millones para el rescate ciudadano que había dicho Podemos, ni siquiera para la renta mínima que habían aprobado en las Cortes hace escasas fechas”, ha apuntado.

Por lo tanto, si se aprueba ese techo de gasto, “estaremos hablando de unas cuentas que recogen claros recortes en los servicios públicos sociales de Castilla-La Mancha, ya que se va a destinar a educación y sanidad un 70 por ciento del presupuesto en lugar del 85,2 por ciento que aprobó el anterior gobierno del PP, 15 puntos menos”.

“La insensibilidad de Page y la carencia de información”

Cañizares, ha denunciado la “carencia de información sobre el brote de legionelosis de Manzanares (Ciudad Real), que es la mayor crisis sanitaria que ha vivido nuestra región en los últimos años, y frente a la que Page está mostrando una total insensibilidad con los afectados y los vecinos de esta localidad”.

En este sentido, Cañizares ha recordado que Page “no ha tenido tiempo para acercarse a Manzanares en veinte días para conocer la situación de primera mano y dar la cara en estos días tan duros en los que los profesionales de la Sanidad están trabajando de manera responsable, lo que contrasta con el abandono total del presidente de la Junta”.

Asimismo, el portavoz popular en las Cortes ha lamentado que este brote ha dejado ya dos fallecidos y que se está hablando de 270 afectados. “Si se hubiese producido esto con gobiernos del PP, el PSOE, a través del cuñado de Page, hubiera pedido dimisiones, porque por mucho menos lo hicieron los socialistas y algunos sindicatos, en otras situaciones en las que no hubo ni siquiera ningún hospitalizado”, ha subrayado.

Además, ha asegurado que “los datos que se han ido conociendo no han respondido a la realidad. Siempre han ido a remolque de los acontecimientos y de la información que ofrecía la Consejería de Sanidad”.

Cañizares ha criticado que el propio gobierno regional afirmó recientemente que hoy informaría en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el brote de legionelosis, cosa que no se ha producido, a pesar de que la televisión pública regional afirmó ayer que el consejero de Sanidad daría cuenta hoy lunes de este asunto en sede parlamentaria.

“Engañaron a los profesionales de Castilla-La Mancha Televisión diciendo que vendrían a informar a las Cortes y no ha sido así”, ha asegurado Cañizares, que ha apuntado que, a pesar de no ir a Manzanares, Page sí ha tenido tiempo en hacer declaraciones en medios nacionales y salir calentito al lado de la chimenea”.

Por ello, ha destacado que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha se merecen se merecen un presidente que esté a las duras y a las maduras; y que en los momentos de dificultad y de crisis –como ocurre ahora en Manzanares- estén ahí”.

“Cuando uno no quiere aparecer es porque no debe estar muy contento con lo que está haciendo, ni muy satisfecho de cómo se está gestionando esta situación; y nosotros pedimos que dé la cara, informe a los ciudadanos y esté a su lado en estos momentos de dificultad, porque es lo mínimo que se puede pedir al presidente de la región”, ha enfatizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8