www.guadanews.es
Latre informa a los alcaldes y concejales del Viaje a la Alcarria de los actos del centenario del nacimiento de Cela
Ampliar

Latre informa a los alcaldes y concejales del Viaje a la Alcarria de los actos del centenario del nacimiento de Cela

Ha presidido una reunión de trabajo con representantes municipales de los pueblos de la Alcarria para informarles de la programación y hacerles partícipes de los actos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de diciembre de 2015, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha mantenido una reunión con alcaldes y concejales de los pueblos que visitó Camilo José Cela en su Viaje a la Alcarria para informarles de los actos previstos por la Institución Provincial y hacerles partícipes de la celebración del centenario del nacimiento del premio Nobel el próximo año 2016.

En la misma, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Diputación, Latre informó a los representantes municipales de la intención de la Diputación para aprovechar esta importante efeméride. “Se trata de ir todos juntos para conseguir que nuestra provincia, y en concreto esta zona de la Alcarria, sea un reclamo turístico aprovechando las vivencias de Cela en su viaje”, ha dicho Latre agradeciendo a todos los asistentes su disposición y mostrándose receptivo para escuchar cualquier propuesta para enriquecer el programa abierto.

En la misma también estuvieron presentes el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y el director de los Servicios Culturales de la Diputación, Plácido Ballesteros, quienes también explicaron en detalle algunas de las iniciativas que ya están en marcha desde sus respectivas áreas. El presidente de la Diputación se refirió a la celebración de un acto institucional central en torno al 11 de mayo –día del nacimiento de Cela- un ciclo de conferencias, exposiciones, edición de libros, concursos escolares, la remodelación del Museo del Viaje a la Alcarria en el castillo de Torija e incluso la realización del mismo Viaje a la Alcarria del 6 al 15 de junio tal y como lo hizo Camilo José Cela hace 70 años. Del mismo modo, Latre explicó que la Diputación aprovechará la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promocionar la ruta del Viaje a la Alcarria.

Por último, el presidente, que calificó la reunión de “muy provechosa”, incidió en que se trata “en no quedarnos en celebraciones durante el año 2016, sino en sentar las bases para fijar un itinerario turístico cultural que atraiga visitantes a nuestra provincia y genere riqueza en nuestros pueblos”.

A la reunión asistieron representantes de los municipios de Torija, Brihuega, Masegoso de Tajuña, Cifuentes, Trillo, Budia, Pareja, Pastrana y Zorita de los Canes. El resto de los convocados excusaron asistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8