www.guadanews.es

Ni Page ni el consejero de Sanidad se han "dignado" a visitar la localidad e interesarse por la situación de los 140 afectados por el brote de legionella

Indignación contra Page por estar más preocupado por Madrid que por los brotes de legionella de Manzanares

Indignación contra Page por estar más preocupado por Madrid que por los brotes de legionella de Manzanares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2015, 09:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, ha criticado que ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se hayan "dignado" a visitar la localidad e interesarse por la situación de los 140 afectados por el brote de legionella, que ha provocado dos muertes, ni de los más de 20.000 vecinos que temen por su salud, según denuncia el PP.

Unas 300 personas se han concentrado esta pasada noche frente al Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) para pedir información sobre la legionella, coincidiendo con el pleno que ha celebrado la Corporación, que ha sido polémico por una moción que ha presentado el grupo popular sobre este asunto.

La concentración, que ha sido convocada a través de las redes sociales, ha transcurrido de forma pacífica, según la Policía Local de Manzanares, por parte de los participantes en el acto, que han reclamado información sobre el brote de legionella que ha habido en este municipio, que ha afectado ya a 141 personas, dos de las cuales han fallecido.

Los concentrados han proferido gritos demandando información sobre el brote de legionella, ya que están preocupados por los posibles focos causantes de la legionelosis, que se detectó el pasado 11 de diciembre.

El acto de protesta ha coincidido con el pleno ordinario que celebraba esta noche la Corporación municipal de Manzanares, en el que ha irrumpido un pequeño grupo de mujeres que ha pedido información al alcalde, Julián Nieva.

Las mujeres han reclamado a Nieva más información sobre el brote, porque han considerado que el Ayuntamiento no está informando suficientemente, y le han pedido que se asomara a la calle "a hablar con el pueblo".

Nieva ha dialogado con ellas y les ha pedido que dejaran que el pleno finalizara y les ha hecho comentarios sobre algunas actuaciones que se están llevando a cabo y sobre el protocolo que se está siguiendo.

El pleno ha proseguido tras este incidente, aunque la Policía Local ya no ha dejado entrar a la Casa Consistorial a otro pequeño grupo de mujeres, a las que los agentes han comunicado que el salón de plenos estaba ya muy lleno.

En el pleno, el grupo popular ha presentado una moción, en la que solicita "que se abran los canales de comunicación municipales" e insta al Gobierno regional a que aporte todos los medios humanos y materiales necesarios para la atención de los pacientes para evitar nuevos casos y sobre todo para que los trabajos de laboratorio detecten cuanto antes los focos de la epidemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8