www.guadanews.es
Valmaña: “El día 20 tenemos una oportunidad única para seguir creciendo; no podemos volver a como estábamos en 2011”
Ampliar

Valmaña: “El día 20 tenemos una oportunidad única para seguir creciendo; no podemos volver a como estábamos en 2011”

“Algunos partidos solo piensan en destruir y derogar. En el PP queremos construir y que las oportunidades lleguen a todos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de diciembre de 2015, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata número 1 del PP al Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz intervinieron anoche en un acto celebrado en la capital del Señorío. Allí, Valmaña incidió en que “desde el PP vamos a luchar por dar la oportunidad a nuestros jóvenes de quedarse en su tierra o que regresen a ella si así lo desean. Para eso necesitamos cada uno de los votos que podamos conseguir. La alternativa es la seguridad del PP o la crisis el paro y el desastre”

El acto comenzó con la intervención espontánea de uno de los molineses presentes entre el público quien pidió un aplauso como homenaje al Presidente Rajoy. “Algunos partidos solo piensan en destruir y derogar. En el PP queremos construir y que las oportunidades lleguen a todos”, ha subrayado también. Y ha vuelto a subrayar el compromiso del PP con los pueblos de la provincia “sea cual sea su número de habitantes porque para el PP todos los pueblos son importantes, no solo los de más de 5.000 habitantes” aseguraba Silvia Valmaña

En este sentido, Valmaña advirtió sobre los peligros de los partidos emergentes “que desprecian la sabiduría acumulada de los siglos y el valor identitario que tienen nuestros pueblos. Cuando sucede esto no se valoran las necesidades que tienen nuestros pueblos. Pero hay nuevas oportunidades a través de las telecomunicaciones, que facilitan que el trabajo se instale donde uno quiera vivir. Sería una enorme riqueza no solo instalar industrias en Molina sino que las personas jóvenes pudieran decidir trabajar por medio de las telecomunicaciones residiendo en su pueblo”.

Por eso, aseguró Silvia Valmaña, que “lucharemos por dar oportunidades a los jóvenes para que se queden en sus pueblos si así lo desean. Para eso necesitamos cada uno de los votos que podamos conseguir. La alternativa es la seguridad del PP o la crisis, el paro y el desastre.

“Tenemos una oportunidad única para tener una España, fuerte y en crecimiento. Corremos muchos riesgos y por eso hay que llenar el día 20 las urnas de votos del PP porque los hombres y mujeres del PP van a dar la cara por Molina por Guadalajara y por España”.

ANA GUARINOS: “REIVINDICO EL ESPIRITU DE CONVIVENCIA QUE GENERÓ LA CONSTITUCIÓN DE 1978”

“Lo que somos y tenemos se resumen en varios símbolos de los que algunos reniegan pero los hombres y mujeres del PP no”. Así comenzaba su intervención la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, en referencia a la bandera de España que presidía el estrado desde donde se dirigió a los molineses.

“Echo de menos el espíritu de convivencia con el que nació la Constitución de 1978 y que se ha mantenido durante muchos años. Gracias a este momento hemos disfrutado del mejor momento de la historia de España: Pero ahora hay algunos partidos que quieren cambiarla porque no les funciona a algunos partidos que han perdido la relevancia que tenían”.

“Obras son amores y no buenas razones. Criticar es muy fácil pero yo les preguntaría a todos esos partidos que critican ¿Dónde estaban cuando las cosas en España estaban tan mal que estuvimos a punto de ser rescatados por la Unión Europea?” se preguntaba.

Guarinos criticó la labor realizada por el PSOE en Molina indicando que “ha hecho más Jesús Herranz en año y medio como alcalde que los socialistas en 28 años de gobierno en la Junta. Y además sin dinero”.

Cuando más paro se ha generado en este país ha sido cuando ha gobernado el PSOE. De 2007 a 2011 el PSOE aporto 3,5 millones de parados. Hoy tenemos menos paro que en 2011 en España. Por tanto es notable la diferencia entre unos y otros.

“Llevamos dos años de crecimiento y de creación de empleo. Somos el país que más crece de Europa. Hemos revalorizado las pensiones al contrario que el PSOE que las congeló en 2010. Además el PP ha garantizado por ley que no congelarán las pensiones”.

Ha recordado las miles de facturas sin pagar que dejó el PSOE en Castilla-La Mancha cuando gobernaba Barreda y cómo María Dolores Cospedal y el gobierno de España facilitaron el pago de esas facturas “y salvaron miles de empleos”.

También hizo referencia a la PAC y los fondos europeos. “Los fondos europeos que llegan a España han sido negociados por el PP porque el PSOE ya los daba por perdidos. En los últimos meses se ha retrasado intencionadamente el pago de la PAC. El Ministerio transfirió en tiempo y forma el dinero de la PAC al gobierno de Castilla-La Mancha pero la Junta les retrasa el pago, retiene el dinero en lugar de transferirlo a los agricultores y ganaderos” afirmaba. “No os dejéis engañar” ha advertido Ana Guarinos a los molineses “cuando os digan que no os pagan porque no paga el Ministerio. Es mentira. Los pagos están realizados y la Junta retiene el dinero”.

Ana Guarinos volvió a reclamar la permanencia de los convenios sanitario con Madrid y ha recordado que “gracias a que un gobierno del PP puso una UVI móvil en Azuqueca, Molina tiene hoy una UVI fija”. Advierte que “no vamos a consentir que nos quiten ningún convenio sanitario, ni el de Aragón ni el de Madrid, después de lo que nos ha costado conseguirlos. Ese sería el mayor recorte en derechos sociales que podría suceder a los vecinos de Molina de Aragón y a los de la provincia”

“No podemos dejar esta país en manos que nos ha arruinado, ni en manos de gente que por muy bien que se le den los discursos no ha gobernado y carece de experiencia. Los españoles necesitan un gobierno seguro y que ofrezca credibilidad y confianza como representa el gobierno del PP”

Guarinos concluía afirmando que estas “son las elecciones más importantes. Hemos salido del pozo en el que estábamos. Ahora la gente está tranquila. Nadie puede quedarse en casa sin votar.

Con anterioridad, el alcalde de Molina, Jesús Herránz lanzó un emotivo alegato en favor del medio rural destacando la necesidad de apostar en la nueva legislatura por los pueblos de Guadalajara y especialmente por los pueblos de la zona de Molina de Aragón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8